San Martín le ganó los dos clásicos de la temporada a Regatas

0
85

En un partido parejo y emotivo, San Martín le ganó a Regatas 66 a 61 y se adueñó de los dos clásicos correntinos de la Liga Nacional de Básquetbol de la temporada 2023/24. El partido se jugó con un Fortín Roijinegro colmado, el local impuso su ritmo en el segundo tiempo y tuvo un mejor cierre para llevarse la victoria.

La figura del encuentro fue Agustín Pérez Tapia con 12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias saliendo desde el banco. En San Martín también se destacaron Rolando Vallejos con 14 puntos y Gastón García con 10. En el Remero Charles Thomas fue el goleador con 18 tantos y 7 rebotes.

La intensidad defensiva y las imprecisiones fueron las características del primer cuarto. Se intercambiaron el control del marcador pero la visita se llevó el parcial 18 a 15 con un gran pasaje de Xavier Carreras. En el segundo cuarto se mantuvo el vértigo y las variantes para anotar. Un doble de Pérez Tapia, en una mandada frente a dos jugadores, le dio la mínima ventaja al local 37 a 36.

Luego del descanso largo, el local impuso el ritmo del partido, encontró efectividad desde 6,75 y pudo tomar distancia de 6 en el juego. En San Martín creció la figura de Vallejos, mientras que Regatas contó con el goleo de Thomas.

San Martín se impuso en el Fortín y le ganó los dos clásicos de la temporada a Regatas

Regatas emparejó las acciones en el inicio del último capítulo, pero no pudo quebrar la resistencia de San Martín que se hizo fuerte en defensa y tuvo más tranquilidad en el ataque. García impuso el ritmo y sumó puntos vitales, mientras que Lucas Gargalló tomó un rebote en ofensiva clave y Pérez Tapia sumó puntos decisivos para sellar al triunfo.

El Rojinegro alcanzó los 12 triunfos y suma 9 caídas, y ahora será local de Riachuelo recién el 29 de febrero próximo. En tanto que Regatas quedó con 11 triunfos y la misma cantidad de derrotas y ahora recibirá a Unión de Santa Fe el próximo domingo desde las 22 horas.

La síntesis

San Martín (66): Gastón García 7, Franco Méndez 6, Rolando Vallejos 14, Lucas Gargallo 8 y Bryan Carabali 4 (FI); Agustín Pérez Tapia 13, Vicente Garello 10, Nicolás Burgos 4. DT: Gabriel Revidatti.

Regatas (61): Andrés Jaime 2, Franco Vieta 6, Xavier Carreras 11, Facundo Piñero 6 y Charles Thomas 18 (FI); Alejandro Diez 3, Tobías Franchela 4, Federico Elías 10 y Juan Larraza 0. DT: Fernando Calvi. 

Estadio: Fortín Rojinegro.

Parciales: 15/18, 37/36 y 55/49.

Jueces: Juan José Fernández, Danilo Molina y Franco Anselmo.