El presidente Fernández repudió una campaña de afiches contra Cristina

0
194

Aparecieron en distintas zonas de CABA. El mandatario aseguró que es­tas “bajezas” lo “comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.

En medio de la crisis que azota al Frente de Todos, el presidente Alberto Fernán­dez salió ayer a repudiar los afiches contra la vicepre­sidenta Cristina Kirchner que aparecieron en la Ciu­dad y pidió que se investi­gue a quienes difundieron la campaña apócrifa que la acusaba de “asesina”. 

“Culpable de 35.000 muertes”, afirma el cartel con la imagen de la vicepre­sidenta en blanco y negro, y se estima que hace refe­rencia al número de bajas producto a la invasión rusa en Ucrania brindada por el presidente Volodymyr Ze­lensky. En el afiche figura también a la frase: “Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”. Junto a la foto, se deja ver un código QR con un link bajo el título de “cfkladrona” que rediri­gía al sitio “cristinauta.org”. La URL fue dada de baja du­rante las primeras horas del lunes.

“La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El de­sastre es tuyo”, figuraba la página, bajo la firma de “Alberto Fernández con­ducción”. Ante el suceso, el Presidente y la portavoz presidencial optaron por delimitarse de los afiches y repudiar los sucesos.

Asimismo, el mandatario defendió a la vicepresidenta y reiteró la idea de que hay sectores que se “empeñan en dividir y recurren a las mayores bajezas”. 

“Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores ba­jezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, afirmó desde su cuenta de Twitter.

Semanas atrás, el kir­chnerismo cuestionó a Fernández por no pronun­ciarse ante los ataques a los despachos de la vice­presidenta durante la se­sión que daba tratamiento al acuerdo con el FMI. “El presidente Alberto Fernán­dez y el Gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta CFK en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los auto­res”, tuiteó Cerruti, en la misma línea que el jefe de Estado.

CRÍTICAS

El dirigente Luis D’Elía hizo referencia nuevamen­te a la crisis del oficialismo, negó responder a Alberto Fernández y cuestionó la posición de la vicepresiden­ta CFK y el rol de Andrés “Cuervo” Larroque como vocero de La Cámpora. 

“Si lo pusimos a Alberto en esta circunstancia, sobre todo Cristina lo puso, ahora no hay que dejarlo tirado y hay que ayudarlo a que po­damos encontrar alguna salida a la pandemia econó­mica que nos dejó Macri”, afirmó. Asimismo, conti­nuó: “Fue Cristina la que lo puso a Alberto y su princi­pal preocupación debe ser fortalecerlo”. A pesar de manifestar que no es amigo del Presidente, el ex funcio­nario de Tierras para el Há­bitat Social hizo referencia a las críticas de Larroque y a la actualidad de la agru­pación que responde a la vicepresidenta. Asimismo, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó al presidente Alberto Fernández y consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “eligió mal” en 2019 para integrar la fór­mula y ahora “se está dando cuenta”. Bonafini sostuvo que el “punto más flaco de Fernández es que miente”. 

“Ofrece cosas que des­pués no puede. Empezamos con Vicentín, ni le tocó el pelo al tipo. Uno ya se em­pieza a desilusionar; des­pués le echó la culpa a la pandemia, le echó la culpa a la guerra. Que no van a au­mentar y las cosas aumen­tan. Mal y mucho, ahora con el FMI más todavía”, se que­jó la dirigente de derechos humanos. A su entender, “el Presidente nunca fue a ver un barrio, nunca fue a ver a la gente de un barrio”.