“No vamos a parar la obra pública, es plata de los impuestos de los correntinos”

0
145

El mandatario inauguró pavimento y mejoras en un club. Renovó su compromiso con los goyanos. 

El gobernador Gustavo Valdés inauguró las obras de repavimentacion e iluminación de las avenidas Alem y Díaz Colodrero de Goya. El mandatario provincial revalorizó la importancia de invertir en obra pública, cuando se cuenta con los recursos, “porque sin dudas mejora la calidad de vida de los ciudadanos”. Se comprometió a “no parar la obra pública porque son los impuestos de todos los correntinos”.

“Venimos a honrar los compromisos que asumimos en campaña, cuando dijimos que estaríamos haciendo 200 cuadras de pavimento en Goya”, recordó Valdés en el acto de inauguración en la avenida Díaz Colodrero, a lo que agregó que se va a continuar con las labores públicas en la ciudad. 

Indicó que “esta obra está valuada en 71.000 millones de pesos, pero cuando analizamos la infraestructura, el costo de precio, hoy es una obra que vale cerca de 210 millones de pesos aproximadamente, más lo que tiene que ver con luminarias, que lo hicimos con la Municipalidad”.

Se comprometió así a “no parar la obra pública porque hace a la infraestructura de las ciudades, además de que es plata de los impuestos que pagamos y nos corresponde como correntinos. Es plata que la Provincia está invirtiendo en Goya para los goyanos porque forman parte de la provincia de Corrientes”.

En este contexto, el gobernador junto con el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, aseguró que “no dejará solos a los goyanos, se seguirá invirtiendo en la obra pública y se terminarán las defensas de la costanera, donde ya se colocaron alrededor de 3500 camiones de piedra de 30 toneladas cada una y ya se está culminando la primera etapa, protegiendo y revalorizando ese espacio”.

En la misma sintonía, pero ya en el acto de inauguración de la avenida Leandro Alem, remarcó que “las obras se tienen que hacer cuando uno tiene los recursos, y eso habla de una buena administración porque quiere decir que en el momento adecuado invertimos más. Por ejemplo, en sueldos, por eso que decimos en el Gobierno provincial que están garantizados los salarios de los empleados del Estado, de los jubilados, los trabajadores municipales, porque tenemos esa modalidad”.

Explicó que la manera de proceder con las obras públicas es ir “bajando en distintos lugares y por etapas”. Así, “pudimos hacer la avenida Mazzanti, que era interminable, ya que eran casi 3 kilómetros. Y bueno comenzamos y hoy ya está finalizada para el disfrute de los goyanos”, dijo y continuó: “Nos comprometimos en hacer el ingreso y terminamos también esa avenida”.

Valdés señaló también que “nos queda pendiente la avenida José Gómez, que está quedando muy linda, la Belgrano, entre otras”. En este sentido, comentó que “cuando arrancamos una obra es porque ya contamos con los recursos y eso es lo que nos va dando eficiencia, para que podamos tener obras seguras para todos los correntinos”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, en la inauguración de la avenida Díaz Colodrero, resaltó que “estamos ante una obra muy importante y aquí es donde vemos las acciones del Gobierno tanto provincial como municipal”, con “el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”. “Esta es una respuesta a otras demandas y tiene que ver con el trabajo previo que ejecutamos en la zona”, detalló refiriéndose a las tareas realizadas en la zona.

A su turno, el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri, ya en el acto de la avenida Alem, retomando las palabras del jefe comunal, dijo que “esto se convirtió en un lugar de paseo, de esparcimiento y deporte para todos los goyanos, más allá de esta obra que descomprime el tránsito de la salida y el ingreso, en este caso por la zona norte de la ciudad”. Agregó que “se mencionaba estos 2650 metros de extensión, de haber ensanchado la cinta asfáltica de 1,90 metros de cada lado, de haber realizado una obra previa muy importante y después este asfaltado que es espectacular, la señalética, la iluminación y otra cosa que fundamentalmente hay que destacar, es el tema de las veredas porque acá se conjuga la parte peatonal y de los ciclistas”.