Con la bendición de los ramos la Iglesia dio inicio a la Semana Santa

0
586

El Arzobispo Andrés Stanovnik presi­dió la misa y bendijo las palmas en la Iglesia Catedral. El acto religioso se replicó en todas las parroquias.

Con la bendición de los ramos ayer la feligresía católica inició la Semana Santa, periodo donde se recuerda la pasión y muer­te de Jesús. En la ciudad de Corrientes la iglesia Ca­tedral fue escenario de la celebración central, donde el arzobispo Andrés Stano­vnik bendijo las palmas en un breve acto y luego presi­dió la misa.

Las inclemencias climáti­cas impidieron que el pro­grama religioso se realizara tal como estaba previsto, con una bendición de ramos en la iglesia Jesús Nazare­no y luego una procesión hasta la Catedral. Pero por el fuerte temporal de ayer por la mañana se suspen­dió y todo el acto religioso se realizó en la Catedral. En este contexto, en su breve homilía Stanovnik predicó: “Con el Domingo de Ramos iniciamos la celebración del misterio central de nues­tra fe: la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, que con­memoramos el jueves san­to, viernes santo y sábado de gloria. Hoy la Iglesia re­cuerda la entrada victoriosa de Jesús a Jerusalén, dando así solemne apertura a los acontecimientos que nos llevarán a la celebración de la Pascua cristiana”. En ese orden, prosiguió: “Luego de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde apenas lle­gado fue apresado, juzgado, condenado injustamente y sentenciado a una muerte violenta y humillante, per­manecían acompañándolo su madre, el discípulo Juan y algunas mujeres. El poder de turno, junto a otra multitud que reclamaba esa senten­cia, quedó satisfecho y dio por acabado el asunto. Sin embargo, la verdadera vic­toria, el triunfo espectacular sobre el pecado, la muerte y el mal, recién empezaba. Ni sus discípulos lo podían creer, sin embargo, sucedió: Dios cantó la victoria del amor sobre el odio”.

Basílica de Itatí

Como todos los años en el inicio de la Semana San­ta, ayer numerosos peregrinos arribaron a la Basílica de Itatí, donde a las 9.30 se celebró la misa de bendición de los ramos. La ceremonia inició en la plaza central con la bendición de las palmas, y luego se realizó la procesión hacia la Basílica para continuar la misa en el templo, la que estuvo presidida por el cura Derlis Sosa, con la pre­sencia de centenares de fieles.s

VIERNES SANTO

Luego de dos años interrumpido se hará el vía crucis interprovincial

Tras dos años interrumpidos por la pan­demia, desde el primer minuto del Viernes Santo se realizara el 43º Vía Crucis inter­provincial Corrientes-Chaco. Se iniciará a la medianoche en el convento de las Her­manas Clarisas, con la bendición del obis­po auxiliar José Larregain.

Esta manifestación de fe, que contempla los últimos momentos de la vida del Señor, estará iluminado por el lema: “Recorramos juntos con Jesús, en comunión, compromi­so y misión”.

El grupo Laicos Caminantes de la Arqui­diócesis de Resistencia organiza esta edi­ción.

Este año iniciará en Corrientes y culmi­nará en Villa Elba, Resistencia. Tras recibir la bendición de Larregain y contemplar la primera estación del Vía Crucis, los cami­nantes iniciarán el recorrido por la media­noche.

La segunda estación se rezará en el igle­sia Catedral; la tercera será en la María Au­xiliadora del colegio Salesiano; la cuarta se hará en el santuario de la Merced. Tras recorrer la avenida costanera y cruzar el puente General Belgrano, la quinta esta­ción se rezará en el peaje.

La sexta se rezará en la capilla Stella Ma­ris (La Toma) en Barranqueras; la séptima estación se realizará en la parroquia Inma­culada Concepción.

La oración de la octava estación se hará en la parroquia Nuestra Señora de la Merced; la novena estación se rezará en la Comuni­dad Jesús de la Buena Esperanza. En el hos­pital Perrando se rezará la décima estación (aproximadamente a las 5.40 horas); y la undécima estación se rezará en la parroquia San Javier (aproximadamente a las 6 horas).

Las restantes estaciones se rezarán en la iglesia Catedral; en la capilla Sagrado Corazón de Jesús; en el seminario inter­diocesano La Encarnación, finalizando en el mencionado convento de las Hermanas Clarisas