Desde hoy, el precio del pan aumenta un 20%

0
516

A partir de hoy, el precio del pan aumenta un 20 por ciento en Corrientes. La medida estuvo aprobada por los panaderos debido a las constantes subas en el costo de la materia prima durante este periodo.
“Históricamente veníamos con incrementos, por ejemplo cada bolsa de harina entre 20 y 30 pesos, ahora nos aumentó casi 300 pesos, y así todo los otros insumos”, advirtió el referente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Nelson Arriola.
También, señaló que todos los productos, de especialidades en panificado, también se verán afectados. “Lamentablemente volvemos a retocar los precios, porque si no nosotros nos quedamos lejos de la realidad y después sufrimos la consecuencia económica y financiera, no podemos cumplir con los compromisos que son proveedores, empleados e impuestos, entre otros”, comentó.
Cabe recordar que, la última modificación en las panaderías se realizó en los primeros días de marzo, cuando el kilo de pan alcanzó los 200 pesos. Con esta nueva escala, en la mayoría de los mostradores de la ciudad su costó rondará entre los 230 y 240 pesos.

INSUMOS QUE
DESCOLOCARON

“El gas en cualquier momento te da bronca, lo cargo cada 30 días, y lo que va en el año ningún mes vino con el mismo valor, todos los meses viene con un 15 y 18 por ciento de suba”, señaló Arriola.
De igual manera, comparó la disparada en el valor del cajón de huevos, donde explicó que en enero pagó 2.200 pesos por 30 docenas, y la semana pasada su proveedor lo bajo en el negocio a 5.600 pesos.
“Hay colegas con panificadoras grandes, pero con otros precios, nosotros somos panaderías de barrios, tenemos mostrador y vendemos al público. Hasta la bolsita tiene un costo, y eso debemos absorberlo”, enfatizó.

SIN EFECTO DE
NACIÓN

Tras ser consultado por las medidas nacionales para amortiguar los gastos con subsidios a la bolsa de harina indicó que no ocurre realmente y queda todo sin efecto porque solo fue un “discurso”. Además concluyó que “ningún molino va a poner más plata, nosotros lamentablemente nos somos los formadores de precios sino somos los que trasladamos”.