En la Altura Boca enfrenta a Always Ready de Bolivia

0
479

El Xeneize se jugará gran parte de su continuidad en el certamen cuando enfrente hoy a Always Ready, de Bolivia. El partido será en la ciudad ubicada a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar.

Boca Juniors, que atraviesa una situación comprometida en el grupo E de la Copa Libertadores, visitará hoy a Always Ready, de Bolivia, en un partido válido por la cuarta fecha a jugarse en La Paz, ciudad que suma una complicación extra porque está ubicada a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Hernando Siles, en La Paz, será arbitrado por el peruano Kevin Ortega y televisado por la señal Fox Sports.

El grupo “copero” tiene como líder a Corinthians, de Brasil, con 6 puntos, luego se ubican Deportivo Cali, de Colombia, y Always Ready, con 4, y cierra Boca con 3 unidades como producto de un triunfo y dos derrotas.

A la misma hora que Always Ready y Boca se enfrentarán mañana en Colombia el Cali y Corinthians, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El equipo xeneize ingresó en un terreno peligroso con las derrotas en Cali y San Pablo, debido a que quedó con un solo triunfo de local ante los bolivianos y por esa razón es imperioso que saque un resultado positivo, ya sea una victoria o en su defecto un empate en La Paz, para seguir con chances de avanzar a los octavos de final. Luego de jugar en Bolivia, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia enfrentará el próximo martes 17 a Corinthians y el jueves 26 a Cali, ambos encuentros en la Bombonera.

La conformación del equipo para jugar ante Always Ready sufrirá bajas por suspensiones de la Copa anterior, las de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa, más una de esta edición, la del goleador Darío Pipa Benedetto, quien acumuló ante Corinthians su tercera tarjeta amarilla y deberá estar afuera una fecha.

En ese contexto, Battaglia no podrá repetir su formación ideal, la que más le gusta, y en relación al triunfo del sábado pasado sobre Barracas Central (2-0) por el torneo doméstico serán cuatro los cambios.

El plantel xeneize arribará a La Paz recién cinco o seis horas antes del partido (pasará la noche en Santa Cruz de la Sierra) con la intención de mitigar los efectos de la altura.

Boca intentará obtener un resultado que seguramente le demandará un gran esfuerzo físico a un plantel que en Bolivia llegará a los siete partidos en los últimos 20 días.