Restauran las barandas y pilastros en la costanera

0
215

Los trabajos que se llevan adelante sobre la costanera General San Martín, dentro del denominado circuito Ñanderecó continúan sin pausa. De momento, la restauración se concentra en el conjunto de barandales y pilastras del paseo costero de la ciudad.
Estos trabajos consisten en la reparación y reemplazo de barandas existentes de hormigón armado, en aquellos casos que son necesarios dependiendo del estado de deterioro en que se encuentren. Se tiene en cuenta que las refacciones deben replicarse en forma y dimensiones a las existentes «a fin de unificar lo nuevo con lo ya instalado», indicaron las fuentes oficiales.
“Toda la baranda, entendiéndose esto como el conjunto de barras y pilastra está siendo pintada al igual que los pilares y basamentos”, precisaron. También mencionaron que se cambiarán las luminarias que están en mal estado y en las faltantes se completarán los globos que serán de una sola pieza.
Las farolas de hierro fundido están siendo provistas de nueva instalación eléctrica y luminarias LED de última generación.
Las obras del circuito Ñanderecó (Nuestra forma de ser), comenzaron en octubre del año pasado. Se trata de trabajos encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional y se financia mediante un contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
El objetivo es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.
Estas intervenciones se realizan desde entonces de manera gradual y en etapas, e incluyen trabajos en el sector de veredas del borde costero y paseos, en el parterre central y la puesta en valor de diferentes áreas específicas. Además, está previsto el aumento de la masa arbórea y de las superficies verdes de toda la costanera y áreas aledañas.