Cisma en el FdT por críticas de CFK a movimientos sociales

0
187

“Muy gorila” y “estigmatizante” fue­ron algunas de las respuestas a los dichos de la ex presidenta. Apoya­rían la reelección de Alberto.

Tras las críticas de la vi­cepresidenta Cristina Kir­chner respecto del manejo de los planes sociales, el Movimiento Evita creará un partido político para com­petir en las elecciones Paso de 2023 y buscará sumar a “la mayor cantidad” de or­ganizaciones sociales.

“Después del discurso de Cristina lo que se apuró es la conformación del partido de los movimientos socia­les. Van a formar un espacio político y electoral, que no va a ser integrado solamen­te por el Movimiento Evita”, resaltaron a NA fuentes del espacio.

A 48 horas del encendido discurso de la ex mandata­ria, al que calificaron como “muy gorila” y “estigmati­zante”, reconocieron que los sorprendió el mensaje de la vicepresidenta y afir­maron que “no se responde más” porque ya se dijo todo lo que había para decir al respecto.

La decisión se conoce en medio de la polémica que despertó Cristina Kirchner, cuando el pasado lunes acu­só los movimientos sociales por el manejo de los planes y exhortó al presidente Al­berto Fernández a que el Estado controle las subas y bajas de los más 1.200.000 beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. 

En ese marco, el Movi­miento Evita buscará de­mocratizar la elección de autoridades en un Congreso convocado para el próximo mes de julio, y avanzar en la creación de un estatuto para formar un sello partidario.

“Se van a presentar can­didatos en varios lugares en 2023. El partido se va a ir armando durante todo este año y se va a presen­tar el año próximo porque la intención es jugar en las elecciones”, detallaron a Noticias Argentinas