En River entrenó Beltrán y a Suárez le dieron el alta médica

0
432

El ex Colón tiene un permiso especial del departamento de legales “millo­nario”. El atacante cordobés se re­cuperó de un desgarro.

El entrenador de River Pla­te, Marcelo Gallardo, contó ayer con el delantero Lucas Beltrán en el entrenamiento matinal y podrá contar con el atacante Matías Suárez, que recibió el alta médica, de cara al partido con Lanús del próximo sábado en el Monumental por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El “Oreja” Suárez volvió a entrenar a la par del resto de los jugadores y el entrenador lo tiene en la lista de dispo­nibles tras el desgarro que sufrió el 4 de mayo pasado antes de viajar para jugar contra Fortaleza de Brasil, y de la sinovitis en la rodilla derecha.

El delantero volvió a jugar este año contra Laferrere por la Copa Argentina el 9 de marzo, tras la operación de rodilla que le realizaron en octubre del 2021 y antes del desgarro había sumado 11 partidos, 4 goles y 461 mi­nutos en cancha.

Su regreso es un refuerzo para Gallardo más aún ante la salida de Julián Álvarez que se irá a jugar a Man­chester City de Inglaterra, tras los cruces de octavos de la Copa Libertadores con Vélez Sarsfield, el 29 de junio y el 6 de julio.

En cuanto a Beltrán fue autorizado a entrenarse con el plantel por el De­partamento de Legales de River y resta la habilita­ción de la AFA para poder jugar y ser anotado en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Según la información que manejan los dirigentes de River, Beltrán va a ser habili­tado e inscripto, pero es po­sible que recién pueda jugar luego del 30 de junio, que es la fecha en la cual se activa la cláusula de repesca que estaba firmada con Colón.

Por otro lado, no recibió el alta médica Milton Casco de su desgarro en el gemelo derecho que sufrió el 25 de mayo pasado ante Alianza Lima y lo van a probar la semana que viene para que pueda estar contra Vélez.

Con relación al equipo que jugará con Lanús el sábado, se espera la vuelta de Pau­lo Díaz a la zaga central por Leandro González Pírez. 

Así los posibles titula­res serían Franco Armani, Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Díaz, David Mar­tínez y Elías Gómez; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Enzo Fernández y José Paradela; Álvarez y Braian Romero.s

Según representantes de River, Beltrán va a ser habilitado e inscrip­to, pero es posible que pueda jugar luego del 30 de junio.