Juntos por el Cambio alista reunión de mandatarios

0
468

El gobernador Valdés será el anfitrión de sus colegas mandatarios: Gerardo Morales, de Jujuy; Rodolfo Suárez, de Mendoza, y Larreta, de la CABA.

Mandatarios del Juntos por el Cambio se reunirán mañana en esta Capital con una agenda oficial relacio­nada con el cambio climáti­co, con eje en las condicio­nes del medio ambiente y un esquema para establecer políticas para el sector.

El anuncio fue realizado ayer por Gustavo Valdés. El Gobernador correntino publicó en la red Twitter la convocatoria.

“Este viernes, #Corrientes será sede del Foro de Desa­rrollo Sostenible de @juntoscambioar. De él participa­remos junto a los goberna­dores de #Jujuy, @GerardoMorales y #Mendoza, @rodysuarez, y el jefe de Gobier­no de #BuenosAires, @horaciorlarreta”, marca el men­saje del mandatario.

Valdes agregó parte de los temas a analizar: “Traba­jaremos sobre el diseño de políticas públicas ambien­tales para combatir al cam­bio climático con el fin de impulsar una agenda verde tanto a nivel ejecutivo como legislativo e iniciar el desa­rrollo de la plataforma de nuestro espacio para 2023. Nos espera una gran jorna­da.”

Pero más allá de la tarea oficial y de gestión, el en­cuentro será también un cónclave relevante que es observado desde la interna del espacio opositor, como también por el Frente de Todos.

Es que la fuerza de los mandatarios en el espacio Juntos por el Cambio revis­te relevancia en medio de la puja por la candidatura a presidente para el año que viene y el radicalismo exigiendo el primer lugar para uno de los suyos, con Rodríguez Larreta lanzado en la carrera por una de las facciones del PRO.

Valdés, Suárez (Mendo­za), Morales (Jujuy) y Larre­ta (Caba) mantendrán ese encuentro, el que podría representar el inicio de la definición de las acciones a adoptar en pos de la cabeza de la fórmula opositora, que tiene al presidente Alber­to Fernández lanzado a su reelección desde el martes en definiciones a la prensa en España.

Las elecciones del año que viene resultan también referenciales para la demo­cracia: se cumplen 40 años de la asunción de Raúl Al­fonsín, y es por eso que la UCR quiere avanzar en un esquema de definición que la favorezca, con la posi­bilidad de llevar la cabeza de la fórmula, y uno de los gobernadores podrían ser los elegidos en competencia con legisladores nacionales del ámbito metropolitano, como Martín Lousteau y Fa­cundo Manes.