Tigre llegó a la final, tras sortear con éxito los penales ante Argentinos

0
592

Los de victoria ganaban 1 a 0 por Alexis Castro pero a 3’ del final lo igualó Gabriel Ávalos. Despues fue 3 a 1 y definirá el título con Boca.

Tigre derrotó por penales a Argentinos Juniors (3-1) tras igualar 1-1 y volverá a ju­gar una final de Copa de Liga ante Boca Juniors como en 2019, en Córdoba.

En la segunda semifinal jugada en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, el “Matador” lo ganaba por el gol de Alexis Castro a los 10’ del segundo tiempo, pero el “Bicho”, con uno menos, lo empató a los 41’ del segundo mediante Gabriel Ávalos.

En la definición por pe­nales, Tigre fue más preciso que Argentinos que tiró dos al travesaño y uno fue ataja­do por Gonzalo Marinelli.

A los 37’ del primer tiem­po, Argentinos se quedó con un jugador menos por la ex­pulsión de Gabriel Florentín tras una intervención del VAR.

Tigre, que en noviembre del año pasado regresó a Pri­mera División, volverá a dis­frutar de una final por el tí­tulo contra nada más y nada menos que Boca Juniors.

El conjunto de Victoria le ganó la final de la Copa de la Liga de 2019 al Xeneize pese a que ya había descendido a la segunda categoría.

El equipo de Martínez, su­frió para llegar a la final por­que ganaba y jugaba con uno más pero el gol de Ávalos so­bre el final llevó la definición a los penales.

En un primer tiempo muy parejo, los dos equipos cum­plieron con la misión de anu­lar las virtudes de su rival.

Por este motivo, los arque­ros no tuvieron trabajo y las pocas aproximaciones fue­ron disparos desviados sin mayor peligro.

Argentinos probó con un remate de media distancia de Gabriel Carabajal, a los 10’, y Tigre respondió a los 30’ con un zurdazo defectuoso de Lucas Blondel.

Pasada la primera media hora llegó la jugada de la ex­pulsión de Florentín, quien pasado de revoluciones por el marco del partido “barrió” para presionar en su campo a Prediger y se llevó puesto el tobillo del experimentado volante.

En los diez minutos que Ti­gre jugó con uno más no pudo aprovechar la ventaja y se fue al descanso sin poder generar peligro a la defensa del “Bi­cho”, que al igual que contra Estudiantes se quedó con uno menos con un largo trecho de partido por delante.

El segundo tiempo tuvo todas las emociones ya que Tigre salió decidido a apro­vechar el jugador de más y lo consiguió rápidamente.

A los 10’, Mateo Retegui armó una buena jugada por izquierda y tiró el centro para la aparición por sorpresa de “Pucho” Castro, autor del 1-0.

Con mucho amor propio, como en La Plata, el equi­po de Milito fue a buscar el gol con un jugador menos y lo consiguió sobre el final cuando Tigre peligrosamen­te jugaba en su campo.

El goleador paraguayo Ga­briel Ávalos recibió en el área grande y con un zurdazo suave por arriba del Marine­lli marcó un golazo y el em­pate agónico.

En los penales, la suerte (y la precisión) estuvieron del lado de Tigre porque Mag­nín, Prieto y Blondel convir­tieron, Marinelli le atajó el primero a Vera y Zalazar y Reniero estrellaron su rema­te en el travesaño; mientras que el único que pudo anotar para el “Bicho” fue el para­guayo Ávalos.

EL FESTEJO FINAL FUE PARA LOS DE VICTORIA QUE SE IMPUSIERON 3 A 1 EN LOS PENALES, ANTE LOS DE LA PATERNAL.

EN EL MARIO ALBERTO KEMPES

La gran cita será el domingo desde las 16

Boca y Tigre se metieron este fin de se­mana en la final de la Copa de la Liga Pro­fesional tras vencer por penales a Racing y Argentinos, respectivamente, y el fin de semana que viene se verán las caras en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdo­ba, en busca del primer título del año en la elite de fútbol argentino.

El partido quedó confirmado anoche mismo que se jugará desde las 16.

Tal como sucedió en las semifinales, el partido decisivo se jugará con público de ambos equipos y en las próximas horas se esperan precisiones sobre cuántas en­tradas dispondrá cada hinchada, cómo se venderán y a qué precios.

Si bien todavía no hubo comunicación oficial, es muy probable que la Liga Pro­fesional elija repetir el método de venta utilizado para las semifinales: a través de internet y con entradas nominales gene­radas con cada DNI. 

Se espera un aforo de entre 25.000 y 30.000 hinchas de cada equipo en el Kem­pes.

Hasta el momento no se informó nada de manera oficial, pero si se repiten los precios de las semifinales serán:

Populares: $3.500

Plateas: $7.500

Solo en la final habrá tiempo extra de 30 minutos si el encuentro termina empa­tado, y en caso de que persista la paridad después del suplementario, el campeón se conocerá tras los penales.

Tanto en los cuartos de final como en las semifinales solamente se establecieron los disparos desde los doce pasos cuando hubo igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

El ganador de la final que disputarán Boca y Tigre por la Copa de la Liga Profe­sional 2022 se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores de Amé­rica, tal como sucedió anteriormente con Colón de Santa Fe en la última edición que conquistó al imponerse a la definición a Racing.