Boca tiene la mente puesta en Corinthians por el cruce copero

0
549

El equipo de Battaglia no tuvo descan­so y trabajó en Ezeiza para preparar el partido del martes en la Bombonera. El dt analiza dos o tres cambios.

El plantel de Boca se entrenó ayer en el predio que el club tiene en Ezeiza, luego de la clasificación por penales frente a Racing para jugar la final de la Copa LPF. El Xeneize recibirá a Corinthians, el martes desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Se­bastián Battaglia hicieron ejercicios regenerativos y el direc­tor técnico ya tiene en mente el equipo para enfrentar a los brasileños. Lo más probable es que haya dos modificaciones en relación a los 11 que derrotaron a la Academia, aunque podría realizar una tercera variante.

Con Carlos Izquierdoz habilitado (cumplió las cuatro fe­chas de suspensión) y recuperado de una molestia en la cresta ilíaca que lo hizo estar en el banco de suplentes frente a Racing, su presencia por Marcos Rojo es un hecho. Al de­fensor surgido en Estudiantes todavía le queda un partido de sanción.

El otro cambio estará en el ataque y será el ingreso de Eduardo Salvio por Sebastián Villa, quien se perderá la fase de grupos completa a raíz de la pena que recibió por los in­cidentes en el Mineirao. La duda pasa por la chance de que Cristian Medina ocupe el lugar de Juan Ramírez en el me­diocampo.

Con solo el entrenamiento de mañana por delante y la posterior concentración, los 11 de Battaglia para el martes en la Bombonera serían: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Ramírez o Medina; Óscar Romero, Darío Bene­detto y Salvio.

Por su parte, el director técnico xeneize, Sebastián Batta­glia, aseveró que a su club “hay que respetarlo siempre” por lo que representa y pese a que reconoció que “el equipo no jugó bien”, consideró que fueron “justos ganadores” sobre Racing, 6-5 en los penales tras igualar 0-0, para pasar a la fi­nal de la Copa local. “Hay muchas cosas por mejorar, pero lo importante es que estamos en una nueva final, porque Boca es Boca y hay que respetarlo siempre”, resaltó Battaglia. 

Consultado sobre si el próximo compromiso de la Copa Libertadores, con Corinthians -puntero del grupo E con 7 unidades, una más que el Xeneize- el próximo martes en la Bombonera, podría afectar en algo a la final del torneo local, destacó que “esto es Boca y hay que tratar de ganar todo”.

“Ahora se viene un partido importante con Corinthians, pero también la final de la Copa es importante para nosotros porque esto es Boca y hay que tratar de ganar todo”.