Boca Unidos confirmó DT: Carlen dirige hoy su primera práctica

0
518

Luego de tres semanas de incerti­dumbre el santafesino se hará cargo del aurirrojo, que viene en alza tras dos victorias consecutivas. 

Finalmente Boca Unidos confirmó la llegada de Ro­lando Carlen como nuevo entrenador del primer equi­po, para lo que resta del Fe­deral A de fútbol. 

Luego de tres semanas de búsqueda y con el interinato de Roberto Marioni, el club aurirrojo le dio el visto bue­no al entrenador santafesi­no, de 55 años, que tendrá hoy su primera práctica en el estadio Leoncio Benítez, a partir de las 16.30, y estará acompañado por su ayudan­te de campo, Darío Sabena. 

El técnico competía con Raúl Valdez, los dos apunta­dos por la dirigencia, y luego de un par de semanas se le dio un corte a esta situación. Carlen ya estuvo en Corrien­tes, vio al equipo enfrentar a Sarmiento en Resistencia y luego vino a Corrientes para conocer el predio de entre­namientos. 

En su camino como juga­dor estuvo en Unión (1986-89), Guaraní Antonio Franco (1989-90) y luego partió a Canadá para defender los colores de America United y Toronto Internacional. Su carrera de futbolista la ter­minó en Argentino Quil­mes, de Rafaela, donde se desempeñó hasta 1996.

Luego vinieron sus pri­meros pasos como en­trenador en la Liga San­tafesina de ascenso, con Ateneo Inmaculada 1998- y el título en la Liga Espe­rancina de 2000 con Pilar. Fue auxiliar de la dupla Juan Antonio Pizzi y “Chemo” del Solar en Colón en 2005 (1ª división); siguiendo al ex delantero a Perú para ser ayudante en San Martín de Porres en 2006, publicó La Red. Como DT principal consiguió salvar del descen­so a Gimnasia de Ciudadela, en 2007 (Argentino B). Al año siguiente trabajó con Mario Sciacqua en Colón. Pizzi lo convocó nuevamen­te en 2012 para integrar el cuerpo técnico de San Lo­renzo, con el que ganó el torneo Inicial de 2013 y se fue a Valencia de España, y al otro año a México para dirigir a León, siempre como ayudante de Pizzi.

También fue auxiliar en la selección de Chile desde febrero de 2016 y hasta 2017, ganando la Copa América Centenario. Arabia Saudita fue el destino próximo, tam­bién acompañando a Juan Antonio Pizzi, disputando el Mundial de Rusia 2018. Luego del segundo paso por San Lorenzo, con malos re­sultados, retomó su carrera como entrenador principal en Cerro de Montevideo, el año pasado. 

De esta manera, ocupará el vacío que dejaron Leo Ba­roni y Martín Fabro, tomará las riendas de un Boca Uni­dos que viene en alza tras lograr la primera victoria de local enfrentando a Douglas Haig, y la última en condi­ción de visitante, el pasado domingo contra Defensores de Belgrano, también por la mínima. El debut del DT se realizará el próximo domin­go a las 11, de local, contra Central Norte de Salta. Este horario se debe a que ese mismo día se jugará la final de la Copa de la Liga Profe­sional entre Boca Juniors y Tigre. s

El debut de Carlen se hará el próximo domingo a las 11, de local, contra Central Norte de Salta, en la fecha 10 del Federal A.