Suman 5 Caps para la campaña de vacunación

0
467

Con el objetivo de ampliar y acelerar la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en la Capital, el Ministerio de Salud Pública informó ayer que cinco Centros de Atención de Primaria de la Salud (Caps) de la ciudad, funcionarán de ahora en más como vacunatorios. Desde hoy, y de lunes a viernes, en un horario determinado, los vecinos contarán con estos espacios para recibir las dosis de refuerzo para prevenir la enfermedad.
Los Caps que se unen a la Facultad de Medicina y el Campus Sargento Cabral para continuar con la campaña son: el Nº 2 Dr Emilio Coni, ubicado sobre la avenida Gobernador Ruiz 2.649; el Nº 4 del barrio Laguna Seca Dr Graciano Lugo (Resoagli 2.395); el N°11 del barrio Quintana Dr Rubén Darío Casco (Renacimiento 3.400); el Nº 13 del barrio Juan XXIII (Luzuriaga y Av del IV Centenario); y el Nº 17 del Piragine Niveyro Margarita Barreto de Piragine Niveyro (Cambá Punta).
Estos nuevos vacunatorios están destinados a las personas mayores de doce años que cumplan con el intervalo de los cuatro meses desde la última dosis recibida.
“Se recuerda concurrir con DNI, carnet de vacunación, y en caso de los menores acompañados por un adulto. Vale mencionar que todos los vacunatorios de los Caps cuentan con las vacunas del Calendario Regular de Vacunación”, recordaron desde la cartera sanitaria.

CALENDARIO

En tanto, según estaba establecido, hoy se aplicarán primeras y segundas dosis para niños de tres a once años; y primera, segunda y dosis de refuerzo para mayores de 12 años en los lugares habituales, de 8 a 12 y de 14 a 17.
Los vacunatorios estarán dispuestos, como hasta ahora, en la Facultad de Medicina (ingreso por calle Rivadavia) y el Campus Sargento Cabral (Sargento Cabral 2.001).
Hoy le corresponde a quienes tengan documentos terminados en 6 y 7. Mañana, con estas mismas condiciones, será el turno de quienes tengan documentos con las terminaciones 8 y 9.