Godoy Cruz le dio otro duro golpe al Racing de Fernando Gago

0
487

Godoy Cruz se impuso ayer por la tarde, 2-0, a Ra­cing Club, en un encuentro jugado en el estadio Malvi­nas Argentinas, de la pro­vincia de Mendoza, y en la segunda fecha de la Liga Pro­fesional de Fútbol.

Los goles del conjunto mendocino fueron anotados en dos oportunidades por el delantero uruguayo Salo­món Rodríguez, a los 7’ y 25’ de la segunda etapa, y ambos equipos cuentan con tres unidades.

El partido tuvo a los dos equipos con poca iniciativa con la pelota, y aunque la visita la tuvo un poco más, no llevó peligro al arco de­fendido por Diego “Ruso” Rodríguez, de pasado en In­dependiente.

A la Academia le faltó el jugador encargado de la crea­ción, al igual que al “Tomba”, por lo que se dio un primer tiempo opaco, con muchas interrupciones y sin emocio­nes en ambas áreas.

Además, los dos equipos no tuvieron muchas ideas al momento de la generación de juego, y se mostraron poco creativos para intentar llegar al arco rival a lo largo de la primera parte.

A los 35’ fue expulsado el delantero de Racing, Tomás Chancalay, por cometer una falta contra Pier Barrios, si­tuación que no alteró el des­empeño del partido.

En el segundo tiempo el local salió mejor que su rival, con la ventaja de tener un ju­gador más en el campo, algo que le dio la chance de acer­carse un poco más al arco de Gastón Gómez.

A los siete minutos Salo­món Rodríguez abrió el mar­cador, de cabeza, sin marca y tras un centro de Martín Oje­da desde la izquierda, para poner en ventaja a su equipo.

Luego del gol a favor, el conjunto mendocino tomó mayor confianza y se hizo dueño de la pelota, ante un Racing deslucido y sin ideas.

A pesar de quedarse en igualdad numérica a los 18’ por la expulsión de Franco Negri, el Tomba fue el claro protagonista del partido y tuvo las chances más peli­grosas en el arco rival.

Así fue que a los 25’ el re­cientemente ingresado To­más Allende sacó un centro certero para que el “charrúa” Rodríguez volviera a anotar.