Gran victoria de Midón y llegó el día de presentación para Leo Mayer

0
356

Otra apasionante jornada se vivió ayer en el Corrientes Tennis Club, en el marco del Challenger correspondiente al circuito latinoamericano DoveMen +Care Legión Sudamericana, que cuenta con la organización de privados junto a la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Este certamen se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial ATP.
Para los tenistas de Corrientes fue una de cal y otra de arena en el cuadro principal.
Lo más trascendente fue el notable éxito del juvenil Lautaro Midón, que en el court central desplegó todo su talento para doblegar al sexto favorito, el experimentado tunecino Malek Jaziri, en sets corridos, con una progresión de 6-3 y 7-6, resultado que le permite acceder a los octavos de final.
Un enorme logro para Lautaro, frente a un rival durísimo, que supo ser 42º del mundo un par de años atrás, siendo su primer éxito en un main draw de un Challenger, con todo lo que ello significa.
El siguiente paso de Midón será este jueves, cuando por octavos de final se mida con el brasileño Joao Reis Da Silva.
Precisamente Reis Da Silva fue el verdugo ayer del bellavistense Luciano Tacchi, que perdió en su debut 6-3 y 6-3, sin bajar nunca los brazos, pero superado por un rival de experiencia y con diferencia en el ranking.
También la inactividad seguramente sintió Tacchi, que no jugaba de manera oficial desde diciembre del año pasado, cuando se presentó en el Future M25 de Río Cuarto, Córdoba.
En lo que respecta a singles, otro correntino, Ignacio Monzón, que viene de imponerse en la ronda inicial al brasileño Wilson Leite, volverá a tener acción hoy, cuando no antes de las 14, coteje ante su compatriota Mariano Navone, buscando otro triunfo que lo lleve a los cuartos de final.

El YACARÉ SALE A ESCENA

La jornada de hoy en el CTC depara nada menos que la presentación del «Yacaré» Leo Mayer en dobles, formando dupla con Ignacio Monzón. Alrededor de las 17.30, ambos arrancarán su participación en el cuadro principal enfrentando al también correntino Valentín Velázquez y al dominicano Nick Hardt.
En tanto, Luciano Tacchi también jugará hoy en dobles, en compañía de su compatriota Alejo Lingua Lavallén, cotejarán frente al boliviano Dellien Velasco y el peruano Nicolás Álvarez.

EL RESTO

De la actividad de ayer se destacó también el debut ganador en singles del máximo favorito, el argentino Juan Pablo Ficovich, que no tuvo inconvenientes para derrotar 6-1 y 6-4 a su compatriota, Tomás Farjat, 6-1 y 6-4. Ficovich volverá a jugar hoy, pasada las 11, ante Valerio Aboian, mismo horario programado para el choque entre el español Carlos Gómez Herrera y el argentino Alex Barrena. Antes lo harán el brasileño Gustavo Heide y el dominicano Nicolás Hardt.

OTROS RESULTADOS

Singles
F Comesaña, segundo favorito a Naoki Nakagawa, 6-2 y 6-2
Carlos Gómez Herrera a Mateo Martínez, 6-4 y 6-2.
F Juárez a M Dellien Velasco, 6-4 y 6-1
V Aboian a F Geschwind. 6-3 y 6-1.
R Burruchaga a N Mejía, 6-2 y 6-1
M Descotte a C Huertas Del Pino, 6-4, 2-6 y 6-4.
G Andreozzi a L Aboian, 1-6, 6-3 y 7-6.

Dobles
N Mejía-B Baker a F Tenti -M Navone, 6-3, 3-6 y 11-9.