Colón y Regatas chocan por el primer lugar de la tabla

0
425

En el estadio del club De­portivo Colón, el local y el Club de Regatas abrirán esta noche la 13ª fecha de la Copa Palacio de la Abcc.

El juego entre Fantasmas y Violetas, que será uno de los adelantados que se disputa­rán en la jornada, definirá cuál se quedará con el 1er. lugar en la tabla de posicio­nes.

Hasta el momento ambos están invictos y ocupando la primera posición del cer­tamen con 12 encuentros ganados cada uno, aunque la diferencia de puntos favo­rece levemente al elenco re­mero, con +304 contra +291 de Colón.

En la última jornada, el Fantasma venció a Córdo­ba como local por 98 a 74, mientras que los de la calle Catamarca dieron la cara en un durísimo encuentro con Juventus Granate, ganando 71 a 66 como visitantes.

Cabe destacar que Colón hace algunas fechas perdió a su entrenador Gerson Se­queira, quien dejó el cargo por motivos personales. El lugar lo ocupa actualmente Iván Ayala, ex jugador de la institución. Por su parte, el Fantasma no contará con Diego Checenelli en el banco de suplentes, ya que se en­cuentra de licencia. Su lugar lo ocupará Fernando Calvi.

Remontando a los ante­cedentes, estos favorecen al club del parque Mitre, que ganó los últimos dos cho­ques frente al Violeta en la final pasada de la Copa Pa­lacio (82-78 y 56-66), serie que arrancó perdiendo 0-1 y revirtió 2-1. Mientras que por la fase puntuable del tor­neo pasado, el choque había quedado para Colón por 117-112.

De más está decir que será un partido con todos los condimentos para asegurar un gran espectáculo y por ello decidieron que sea el encuentro con transmisión de la fecha. Se podrá seguir en vivo vía streaming por el canal de YouTube de la Abcc.

Al término de ese encuen­tro se medirán en el mis­mo escenario Don Bosco y Sportivo. Ya el viernes por la noche en el estadio “Martín A. Brisco”, el local, Alvear, recibirá a Hércules Azul, y luego Hércules Blanco será local frente a El Tala, el que buscará meterse entre los cuatro primeros.

En tanto, en el estadio “Marcelino ‘Cora’ Ojeda” del club Pingüinos tendrá la misión de ganarle a Ju­ventus Granate para arre­batarle el tercer puesto en la tabla de posiciones, y a segunda hora Córdoba irá con Juventus Blanco. 

Completando la fecha, en el “Fortín Rojinegro”, casa de San Martín, el local chocará con Malvinas 1.536 Vivien­das.