Boca abre su camino en octavos de final en su visita a Corinthians

0
500

El xeneize, que tendrá una sensible baja en defensa, enfrenta a los pau­listas, con quien ya jugó en la fase de grupo. Se despide Toto Salvio. 

Boca Juniors visita a Corinthians, rival al que en­frentó en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En fase eliminatoria se utilizará el VAR, que estará a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduar­do Cardozo.

La revancha será el martes 5 de julio en La Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia.

El Xeneize, con la ilusión intacta de ganar otra Copa Libertadores (posee 6) tras 15 años de sequía, volverá a jugar en San Pablo donde hace apenas dos meses re­cibió uno de los golpes más duros del ciclo de Sebastián Battaglia, al perder por 2-0 contra el “Timao”.

Después de aquella derro­ta en el Arena Corinthians -todavía sin Carlos Izquier­doz, Marcos Rojo, Sebastián Villa y Darío Benedetto- el equipo de Battaglia solo su­frió dos derrotas en catorce partidos. El Xeneize tendrá una baja muy importante ya que el lateral izquierdo Frank Fabra está suspendido por acumular tres tarjetas amarillas y se perderá su primer partido de la presen­te edición. El colombiano, quien será reemplazado por Agustín Sandez, jugó los seis partidos de la fase de grupos en los que Boca terminó como primero del Grupo E con 10 puntos.

El Xeneize sufrió una dura salida: Eduardo “Toto” Sal­vio, quien fuera titular en cinco de los seis partidos de la Copa, no aceptó la oferta para renovar el contrato que vence el próximo jueves y seguirá su carrera en Pumas, de México.

El “Timao”, verdugo de Boca en la final de 2012, no atraviesa un buen presente no tanto por los resultados sino por la mala racha de lesionados: Paulinho, Rena­to y Gustavo. Por Copa Li­bertadores, Boca todavía no pudo vencer a Corinthians en cuatro partidos disputa­dos como visitante, con dos derrotas y dos empates.