Garantizan un nuevo incremento salarial en julio

0
205

El gobernador aseguró que habrá una recomposición para el mes en­trante. Ponderó el aumento dado fuera de la agenda inicial.

Durante la entrega de 1.027 computadoras a esta­blecimientos secundarios de Capital, el gobernador Gus­tavo Valdés el martes por la tarde ratificó el aumento salarial a estatales desde el mes de julio, ponderó el es­fuerzo que se está realizan­do para “llevar fortaleza a los bolsillos de los trabajadores” y apuntó contra la oposi­ción que responsabiliza al Gobierno provincial por los aumentos.

“Lo que está previsto, está previsto. Nosotros vamos a cumplir lo que decimos. Lo que sí es que habíamos dado en su momento el 10 por ciento por fuera de lo que habíamos acordado. Pero estamos monitoreando los sueldos de la administra­ción”, dijo Valdés en contac­to con la prensa. 

“Porque hoy tenemos in­flación de este gobierno (por Nación), hay muchos que son de este gobierno, que votaron este gobierno, que apoyan este gobierno y son los que nos responsabilizan a nosotros por los aumen­tos”, reprochó.

“Estamos monitoreando los sueldos porque hay mu­cha inflación, pero hay mu­chos que protestan eso y no se quejan a su gobierno, que es el que la genera”, sostuvo el mandatario. 

Hasta la fecha se imple­mentó un aumento del 25%, ya que el mes pasado se aportó un 10% adicional que no reemplaza y se suma al segundo tramo a la recom­posición salarial propuesta por el Ejecutivo. Hasta la fe­cha obtuvieron un 25% y en el caso de darse el 10% pac­tado llegarán a 35%.

“Tienen que hacerle al­gunas protestas a su gobier­no porque son ellos los que están administrando mal. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para man­tener el poder adquisitivo de los empleados del Estado y tratar de llevar fortaleza a los bolsillos de los trabaja­dores”, remarcó tras el acto que se realizó en el Colegio René Favaloro, ubicado en el barrio Doctor Montaña.

En consecuencia, ante la inflación el Gobierno pro­vincial deja de lado su polí­tica salarial de aplicar anual­mente una corrección en tres tramos. En lo que va del año, el Gobierno otorgó una recomposición salarial del 15% en marzo y en mayo se avanzó con otro incremen­to del 10%, totalizando un 25% de suba salarial, supe­rando el 23,4% de inflación del primer trimestre en el NEA, de acuerdo el Indec.