Huracán derrotó a River, que terminó con diez

0
515

Jonathan Galván festeja su gol, el primero del Globo.

En el Tomas Adolfo Ducó, de Parque de los Patricios, Huracán venció 3 a 2 a River y le asestó otro golpe al conjunto de Marcelo Ga­llardo.

Los goles fueron obra de Fran­co Cristaldo, en dos ocasiones, el último de penal, y Jonathan Galván el restante, mientras que Leandro González Pírez y Julián Álvarez señalaron para Núñez. Además, el Millonario terminó con 10 por la expulsión de Jo­nathan Maidana.

Con el triunfo el Globo llegó a los 11 puntos y está tercero en la tabla.

A los 2’ Palavecino abrió el pie derecho y probó desde afuera, remate que se fue cerca del palo izquierdo de Chaves, luego de pi­car un par de veces en la primera aproximación millonaria.

Ambos equipos protagonizaron un duelo muy trabado en ese pri­mer tiempo, muy interrumpido y sin claridad y sin poder marcar di­ferencias ninguno de los dos.

Las preocupaciones para el equi­po de Gallardo llegaron a los 29’, cuando en una disputa de Maidana con Coccaro, el defensor metió un codazo que, VAR mediante, le valió la tarjeta roja.

El técnico tuvo que rearmar la defensa, sacó a Juanfer Quintero para poner a Héctor Martínez.

Sobre los 31’ el Globo llegó por primera vez con peligro, con un re­mate de Franco Cristaldo que tapó Armani.

A los 37’ Huracán llegó al gol. Por derecha Garré combinó con Fattori, centro de este, Armani fa­lló, hubo un remate que desvió el arquero y Jonathan Galván rompió el arco para el 1 a 0.

En el arranque del complemento el Muñeco mandó a la cancha a Pa­radela y a Barco, tratando de torcer el rumbo.

A los 11’ Fattori lo bajó a Palave­cino en la puerta del área, luego de una gran jugada del hombre de Ri­ver, pero el tiro libre de Palavecino rebotó en la barrera.

El Globo aseguró el triunfo luego de un larguísimo pelotazo desde el fondo, que la llevo Franco Cristal­do con un taco, el ingresado Gudi­ño se lo asistió a Franco Cristaldo y este último resolvió con suficien­cia para sellar el 2 a 0 y derrumbar las tibias intenciones de los de Núñez, a esa altura ya con Julián Álvarez en el equipo.

Sin embargo, Leandro González Pírez, de cabeza, descontó a los 24’ e hizo respirar al Millo, luego de un centro de Barco que alcanzó a pei­nar Álvarez, y el defensor la empu­jó ingresando por el segundo palo.

Un minuto después González Pí­rez luchó con Coccaro, el juez mar­có penal en una acción que dejó algunas dudas, y Franco Cristaldo, con tiro rasante al palo derecho de Armani -que fue hacia el otro lado- puso el 3 a 1 y hubo explosión en el Ducó sobre los 27’.

En el descuento achicó Julián Ál­varez de cabeza, pero ya no quedó tiempo para ir por la heroica del empate.