Los corralones recurren a los precios “intuitivos” y reconocen falta de stock

0
435

El sector de la construcción está atravesando una crisis ante la falta de materiales en los corralones y la incertidumbre de precios de referencia a la hora de la compra.
Así lo explicó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Corrientes (Comarco), Gustavo Rosello, quien señaló la incertidumbre que se está atravesando.
“A partir de la inflación disparada en los últimos días, hay incertidumbre en el mercado y han desaparecido del mercado materiales de construcción casi en su totalidad por falta de precio”, señaló.
A esto explicó: “Es probable que uno vaya al corralón y consiga algo, pero en volumen no se conseguían. Tampoco hay precios”.
Observó así que la situación se viene dando hace un tiempo aunque se agudizó la semana pasada, a raíz del disparo del dólar y cierre de importaciones: “Muchos corralones y los mayoristas no están entregando materiales, no están vendiendo y eso hace que nuestra situación sea muy delicada porque no podemos cumplir con nuestros contratos”.
De acuerdo con lo que se sabe, en general hay faltante de insumos importados como acero, aluminio, vidrio, sanitario, cemento, se consigue pero se cortó la cadena de distribución.
“Los corralones están vendiendo a precio, en algunos casos, intuitivo. La pequeña compra se realiza, pero si yo hice un contrato para una escuela a un precio, no puedo ir a comprar algo que al cobrar voy a perder la mitad, no son valores que podamos reponer”, aseguró.
Aclaró: “Todo lo que sea volumen no lo tememos, por ahí se puede conseguir en pequeña cantidad”, afirmó, a lo que consideró: “Esto se va a solucionar cuando haya sinceramiento, cuando haya posibilidad de importación”.
A partir de ello brindó tranquilidad en que aún no hay obras paradas, por lo que se está construyendo con stock de materiales.
“Estamos atentos a la situación del mercado, a que los proveedores encuentren una solución, precio y provisión. Todo va a depender de eso, vamos a necesitar imperiosamente que se ajusten los valores de contratos”.