Boca y una sólida victoria en La Bombonera

0
414

Boca, con algunos chispazos tras la turbulenta salida del DT Sebas­tián Battaglia, y sin su delantero Darío Benedetto, por lesión, en­contró algo de paz tras imponerse a Estudiantes de La Plata, por 3 a 1, que le permitió al Xeneize acomo­darse en la tabla de posiciones en la Liga Profesional de Fútbol. 

Pol Fernández, a los 10 minutos del primer tiempo, y Marcos Rojo (ex pincha) señalaron los goles del local, que cosechó la segunda vic­toria en la era de Hugo Ibarra al frente del equipo.

Con esta victoria escaló a la on­ceava posición, con 15 puntos, pro­ducto de cinco victorias y la misma cantidad de derrotas. Mientras que el Pincha quedó en el puesto 19, con apenas 11 unidades. 

El Xeneize abrió rápidamente el marcador, tras una gran maniobra de Luis Vázquez, quien peleó la pe­lota, tiró el centro y Pol Fernández conectó de volea para poner el 1-0 parcial. El VAR revisó la jugada por una posible posición adelantada de Vázquez antes de recuperar la pelota y tirar el centro. Luego de algunos minutos de suspenso, Hernán Mastrangelo convalidó la anotación para que explote el pú­blico local.

Sobre el final del primer tiempo, Piatti sacó un gran remate de me­dia distancia, pero el juez de línea tenía el banderín levantado. Final­mente, el VAR confirmó el fuera de juego del ex San Lorenzo. 

Boca comenzó con todo en el complemento, ya que a los 14’ au­mentó la ventaja a través de un golazo al ángulo de Marcos Rojo, quien hizo valer la inexorable ley del ex para ampliar la ventaja. A partir de ahí, la visita intentó llegar al descuento lo más rápido posible, pero dejó muchos espacios, que le dieron mucha libertad a Boca: un pase fenomenal de Óscar Romero, una gran corrida de Villa y pos­terior definición del colombiano -por encima de Andújar- amplia­ron la ventaja del local. 

Mientras todo el público feste­jaba el tercero, Estudiantes conti­núo intentando y le puso algo de suspenso a la noche cuando Mo­rel interceptó un doble cabezazo en el área para descontar. Sobre el final, el Pincha estuvo cerca de descontar aún mas su desventaja, pero Rossi la mandó al córner con la punta de los dedos, tras un cabe­zazo de Noguera. Zeballos lo pudo haber liquidado del contra, pero su remate fue tapado por la defensa. 

En definitiva, Boca cerró una gran victoria, teniendo en cuenta lo flojo que se mostró en la fecha anterior, en su caída ante Argenti­nos. Ahora, el equipo del “Negro” Ibarra tendrá otra prueba de fuego, ya que deberá viajar hasta Entre Ríos para medirse con el siempre complicado Patronato, que nece­sita los puntos en su lucha por no descender. 

Estudiantes, en tanto, irá por la recuperación en el estadio Uno, cuando reciba a Banfield, el que es, a priori, un rival accesible.