Continúa la negociación por la renovación de contrato de Rossi

0
471

Tras la reunión que se desarrolló ayer, Jorge “Patrón” Bermúdez indi­có que Boca le hizo al arquero una “oferta muy importante”.

En Boca se aproxima una áspera negociación entre el Consejo de Fútbol coman­dado por Juan Román Ri­quelme y el arquero Agustín Rossi. En realidad, la misma ya comenzó y promete su­mar nuevos capítulos en la brevedad. Es que bien están lejos de llegar a un acuerdo, como el deseo de ambas par­tes es la continuidad del ar­quero, la misma continuará su rumbo. Ayer, el Consejo, el arquero y su representan­te se reunieron y, tras la mis­ma, Jorge “Patrón” Bermú­dez enfrentó los micrófonos. 

Después del “Rossi es de Boca y de Boca no se va” que manifestó la hincha­da xeneize en lo que fue la victoria por 3 a 1 ante Estu­diantes el pasado domingo, sumadas a las fuertes decla­raciones del representante del golero, el Consejo no se quedó de brazos cruzados y rápidamente puso manos a la obra: arregló una reu­nión con su mánager Miguel González para ayer a la tarde con la esperanza de lograr un cambio de rumbo en las tratativas.

“En un año me citaron a solo una reunión. Hace rato que Agustín (Rossi) merece una mejora salarial”, dijo González días atrás, cuan­do además aclaró que el ar­quero tiene un contrato con el dólar a 50 pesos desde la etapa de Daniel Angelici como presidente xeneize.

“Le quiero comunicar al hincha que tuvimos una reunión tranquila. Le hici­mos una propuesta gigante y esperamos que en los próxi­mos días haya buenas no­vedades”, lanzó Bermúdez tras la reunión en el predio de Boca.

“Se le hizo una propuesta muy importante”, destacó, para luego desglosar su pa­recer del encuentro: “Fue amena, positiva y con mu­cho respeto. Estamos muy ilusionados con que se pue­da dar la renovación”.

Ya con la salida de Carlos Izquierdoz rumbo al Spor­ting de Gijón, el CdF xeneize apunta a una renovación en cuanto al liderazgo dentro del plantel. Darío Benedetto y el colombiano Frank Fa­bra, mirados de reojo. Por su parte, Marcos Rojo sacó cha­pa como nuevo capitán en la Era Ibarra y sumó tres go­les en los últimos cuatro partidos.

Ellos tres son quienes hoy tienen la ascendencia dentro del grupo y el res­peto de sus compañeros. Ahora bien, ¿A quiénes proyecta el Consejo?: Gui­llermo “Pol” Fernández (a quien ven como el futuro capitán del equipo), el para­guayo Óscar Romero, a los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, e incluso al arquero Agustín Rossi, a quien le tienen que renovar el contrato o se podría ir li­bre junio de 2023.

Por otra parte, ayer des­pués del importante triunfo ante Estudiantes que trajo un manto de tranquilidad puertas adentro, Boca arran­có la semana ya pensando en trabajar para ratificar el próximo domingo, cuando visite a Patronato por la 12ª jornada de la Liga Profesio­nal, ese buen rendimiento que exhibió en La Bombone­ra el fin de semana.

Darío Benedetto entrenó a la par de sus compañeros, pero por otro lado, quien no realizó todos los trabajos con el plantel fue Luis Ad­víncula: la primera parte de la práctica sí la hizo con sus compañeros, pero a la hora de saltar al campo el perua­no estuvo ausente por sínto­mas gripales. 

Además, Boca va por Ado­nis Farías para reemplazar a Carlos Izquierdoz. El Xenei­ze ofreció un millón y medio de dólares por el defensor de 24 años pero Defensa pretende dos millones. La diferencia es claramente sal­vable y en Boca hay buenas expectativas.