Anunciaron un aumento salarial para judiciales

0
388

Será del 10% y se hará efectivo con el cobro de sueldos de agosto.

Trabajadores del Poder Judicial de la Provincia se manifestaron ayer por la mañana frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para solicitar una recomposición salarial. Durante la protesta fueron notificados de un incre­mento que será abonado con el sueldo de agosto.

Desde temprano, un nu­trido grupo de judiciales participaron de una “vigi­lia, con mate cocido y ga­lletas” convocada frente a la sede del STJ, en reclamo por “una recomposición sa­larial digna”.

Los trabajadores recla­maban un 10 por ciento de incremento en agosto y el mismo porcentaje en oc­tubre, sin modificar lo que ya estaba establecido para septiembre (otro 10 por ciento).

Durante la protesta, se conoció una Acordada del STJ que otorgó el aumento de la actualización reque­rido para agosto, pero no hizo mención de la petición para octubre.

Finalmente el STJ dispu­so el aumento salarial del 10% para todo el personal del Poder Judicial, el que se hará efectivo con el cobro de los sueldos de agosto.

Por Acuerdo Extraor­dinario Nº8/2022, el STJ otorgó el incremento sala­rial del 10% a partir del 1 de agosto. El aumento alcanza a toda la planta adminis­trativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, magistrados y funcionarios, ratificándo­se el 10% otorgado para septiembre conforme a lo oportunamente decidido.

Ayer estuvieron presen­tes el presidente del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez; los ministros Eduardo Pan­seri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín; el fiscal general César Pe­dro Sotelo, asistidos por el secretario administrativo, Guillermo Casaro Lodoli.