Dirigente de CTA: Docente amenazó con bajarle los dientes al fiscal Mola

0
302

El exabrupto del profesor de historia recorrió el país. Lo dijo en acto de apoyo a Cristina Fernández organizado en PJ local. En el 2014 fue sancionado por manejar en estado de ebriedad.

En uno de los momentos más álgidos de la gestión nacional, el peronismo pareciera haberse salido de eje y los errores de cálculo se volvieron moneda corriente en una administración que tocó el piso histórico de su aceptación.

En este escenario caótico, llamó la atención el grosero bochorno protagonizado en las últimas horas por el secretario de la CTA Corrientes, Gonzalo Rubiola. Joven y falto de preparación para situaciones complejas como la que atraviesa el Frente de Todos, se subió a una tarima con el objetivo de tomar la palabra durante un acto de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

“Compañeros, compañeras”, saludó en tono solemne, “es una alegría estar hoy acá pese al motivo que nos convoca. Tenemos que dejar de dar vueltas. Cristina es la conductora del modelo nacional y popular, compañeros y compañeras”, repitió. “No es momento para tibios y para tibias”, continuó el empleado del ministerio de Educación de Corrientes, midiendo sus palabras para referirse constantemente a los dos sexos, en una extraña interpretación de los discursos de Cristina Kirchner.

“Cuando decimos que si tocan a Cristina nos tocan a todos, queremos decir que nos tocan a todos los que hemos podido salir de la pobreza, medianamente, gracias a la compañera Cristina”, señaló, asegurando curiosamente que sólo “medianamente” la actual vicepresidente ha reivindicado las clases populares.

Fue entonces cuando, en palabras de propios y extraños, “pisó el pasto”: “Compañeros, compañeras, si el dentista del fiscal Luciani no le acomodó los dientes, se los vamos a acomodar nosotros”, exclamó, exaltado, ante los aplausos de un puñado de seguidores.

El papelón, sin embargo, se completaría algunas horas más tarde, cuando se conoció el oscuro pasado de Rubiola y sus problemas con el alcohol. De acuerdo al oficio 2163 del 3 de octubre de 2014, el propio ex candidato a senador provincial por el Frente de Todos fue detenido por haber conducido en estado de ebriedad.

De acuerdo a la causa Nro. 3158 que se le tramitó ante el juzgado de Faltas Nro. 2 a cargo de la jueza Analía Piazza Labat de Leiva, el ahora entusiasta defensor de los derechos de los trabajadores puso en peligro a los vecinos de Corrientes, por lo que fue inhabilitado a conducir por un lapso de noventa días. La medida alcanzó todo tipo de vehículos moto-propulsados, y abarcó un período que corrió desde el 27 de octubre de aquel año, hasta el 27 de enero del 2015.