Ariel “Duende” Ibarra se prepara para el Sudamericano

0
408

El competidor correntino entrena para el torneo que se desarrollará en Salta los días 3, 4 y 5 de noviembre próximo. Además, ese mes peleará en MMA. 

El Sudamericano de Taekwon-Do ITF se llevará adelante en Salta el 3, 4 y 5 de noviembre, en donde estará presente el competi­dor correntino Ariel “Duen­de” Ibarra, quien asistirá al evento acompañado por varios alumnos cinturones negros de la Academia Gue­rreros, que él conduce.

“Nos estamos preparando para el campeonato Sud­americano. Además, en lo individual también estaré compitiendo una semana después del torneo en Sal­ta, en la Batalla del Puente, pero en este caso en Artes Marciales Mixtas (MMA) in­dicó Ariel “Duende” Ibarra a NORTE de Corrientes.

“Estamos trabajando muy bien, entrenando con un muy buen plan porque la temporada recién finalizará en diciembre con el Argen­tina Taekwon-Do Tour, un torneo que reúne a los me­jores competidores del país” agregó.

TEKWONDO WTF

La 6ta. edición del Ar­gentina Open, torneo in­ternacional que reúne a lo más alto de las categorías cadetes, juveniles y adultos de taekwondo, se llevará a cabo desde el viernes y has­ta al domingo en el Polide­portivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata con entrada libre y gratuita.

Será el primer certamen de la categoría G2 que ten­drá lugar en el país y partici­parán más de 500 competi­dores internacionales.

Además, el campeonato en Mar del Plata otorgará puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de Pa­rís 2024.

La actividad en el Poli­deportivo “Islas Malvinas” comenzará el viernes 9 a las 14, con el pesaje de los y las atletas. La competencia se desarrollará a partir del sá­bado 10, de 9 a 13 y de 14 a 17, con las categorías de ca­detes y adultos.

La ceremonia de apertu­ra de la jornada inaugural será a las 17, mientras que el domingo 11, de 9 a 13 y de 14 a 20, habrá acción para adultos y juveniles. Luego se realizará la entrega de premios.

El certamen tendrá com­petencias en la modalidad Kyorugi (combate) y Poom­sae (formas) y será fiscaliza­do por 40 jueces.