La bicampeona Chile se une a Colombia en los cuartos de final

0
1335

La bicampeona Chile derrotó por 2-1 a Ecuador en partido del grupo C este viernes en Salvador y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América 2019, uniéndose a Colombia en esta instancia.
José Fuenzalida abrió la cuenta a los 8 minutos y Alexis Sánchez amplió para La Roja a los 51. Enner Valencia, de penal a los 26, marcó el empate parcial de la Tricolor en el partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.946 espectadores.

La Roja, bicampeona vigente de la Copa América, lidera la llave con seis puntos producto de esta victoria y del 4-0 que le aplicó a Japón en el debut en San Pablo el pasado domingo.
En la tercera y última jornada, el lunes en el mítico Maracaná, Chile definirá con Uruguay, segundo con 4 unidades, el primer lugar de la llave.
Ecuador, por su parte, quedó en la cuerda floja sin puntos en dos presentaciones, y sus opciones de meterse en la siguiente fase son mínimas. La Tricolor se las verá con Japón, también el lunes, en Belo Horizonte.
La Roja está más cerca de su objetivo de igualar la gesta histórica de Argentina, único país sudamericano en ganar el torneo continental en tres ocasiones consecutivas (1945, 1946 y 1947).

Garra nipona 

Uruguay fue víctima el jueves de otro arrebato de garra de las selecciones invitadas al torneo.
Al igual que Catar, que le puso las cosas bien difíciles a Paraguay y a Colombia, los nipones le plantaron cara a los charrúas con un inesperado empate. Y a punto estuvieron de estropearles el buen inicio que tuvieron en el torneo.
La Celeste se recuperó de dos ventajas anotadas por el volante ofensivo Koji Miyoshi, gracias a un penal señalado a instancias del VAR y convertido por Luis Suárez y a un soberbio cabezazo del defensa José María Giménez.
De las cinco favoritas a hacerse con esta Copa América –Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Colombia–, solo la Albiceleste está sufriendo, y de lo lindo, en la fase de grupos.

Argentina ya prepara su match-ball 

El equipo que dirige Lionel Scaloni viajó este viernes a Porto Alegre, escenario del match-ballcontra Catar.
Los de Messi son los únicos de los favoritos que no han ganado ningún partido y los que más críticas de la prensa y de su parcialidad están recibiendo.
La derrota con Colombia y el empate del miércoles ante Paraguay le obligan a ganar el domingo a Catar en Porto Alegre para evitar un nuevo drama nacional.
Scaloni dirigió una sesión para preparar el partido este viernes en el estadio Beira Rio, en el que se pudo ver que apostaría a un tridente ofensivo, con Messi y Sergio Agüero como fijos, y un tercer integrante que podría ser Lautaro Martínez, recuperado tras recibir un golpe ante Paraguay, o Paulo Dybala.
La batalla de Porto Alegre llegará el día después de la definición del grupo A, en el que el local Brasil se jugará el primer puesto con Perú en el Arena Corinthians de San Pablo.
En caso de empate entre ambos, el gran beneficiado podría ser Venezuela, que a la misma hora chocará contra Bolivia en Belo Horizonte, aunque la preocupación de la Vinotinto este viernes era el estado de salud del defensa central Mikel Villanueva, que, según fuentes consultadas, sufre dengue, aunque el seleccionador Rafael Dudamel no lo confirmó.
“Mikel jugó contra Brasil con fiebre (…), con una erupción que pensábamos era producto de un complejo vitamínico. Hasta el día de hoy le han estado haciendo evaluaciones. No ha trabajado a la par del grupo en los últimos dos días”, declaró el técnico este viernes, sin descartar al jugador para el partido de hoy.