Ignacio Monzón se clasificó para disputar el cuadro principal

0
313

El tenista correntino superó en el último partido de la Qualy a Franco Emanuel Egea por 2-5, 7-6 y 7-6, y com­petirá en el Racket Club de Palermo.

En la última jornada de clasificación para el ingreso al cuadro principal del Cha­llenger de Buenos Aires que se disputó ayer, el correntino Ignacio Monzón sacó pasaje a la primera ronda del tor­neo luego de vencer a Franco Emanuel Egea por 2-5, 7-6 y 7-6.

De esta manera nuestra ciudad tendrá dos represen­tantes en la competencia, ya que Lautaro Midón había re­cibido la semana pasada una invitación para jugar en el Racket Club del barrio porte­ño de Palermo, instalaciones en las que se lleva adelante el certamen.

Por otra parte, en el cam­peonato de la categoría Cha­llenger de tenis que se desa­rrolla en Charleston, Estados Unidos, el argentino Juan Pablo Ficovich accedió ayer a la segunda ronda luego de derrotar al británico Charles Broom (362), con parciales de 6-3 y 7-5, y se medirá en la siguiente ronda con el esta­dounidense Zachary Svajda (409).

Para hoy, en tanto, está pre­visto el estreno del porteño Facundo Mena (156), quien se cruzará con el monegasco Valentín Vacherot.

ATP DE TEL AVIV

El argentino Tomás Etche­verry debutará hoy en el ATP 250 de Tel Aviv, en Israel, cer­tamen que se disputará sobre superficie dura.

El jugador platense, ubi­cado en la posición 87 del ranking mundial ATP, tendrá como adversario inaugural al ruso Aslan Karatsev (39). El encuentro se iniciará poco después de las 8 de la Argen­tina.

En caso de sortear exitosa­mente el estreno, Etcheverry se topará en segunda vuelta con el también ruso Roman Safiullin (104), quien le ganó hoy en el estreno al francés Hugo Grenier (97), con par­ciales de 3-6, 6-4 y 6-2.

En tanto, el porteño Die­go Schwartzman (17 y tercer preclasificado) se medirá ma­ñana en segunda ronda con el ganador del choque que sostendrán el francés Arthur Rinderknech y el rumano Marius Copil.

En otro compromiso de primera rueda, el austríaco Dominic Thiem (173 del pla­neta) doblegó al serbio Laslo Djere (72), con segmentos de 5-7, 7-6 y 6-4.

El certamen propiciará también el retorno oficial del serbio Novak Djokovic (7 y máximo favorito), quien sor­teará la ronda inaugural y de­butará en la segunda frente al vencedor del choque entre el español Pablo Andújar (115) y el brasileño Thiago Monteiro (62).

El segundo preclasifica­do, el croata Marin Cilic (16), también evitará la primera vuelta y tendrá su estreno en segunda ronda.