Migraciones dispuso cambios en trámite para obtener pasaportes

0
318

El organismo nacional elimi­nó las marcas en la creden­cial. 

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dio a conocer cambios en el trá­mite para obtener el pasa­porte. En este contexto, el organismo nacional infor­mó que ordenó eliminar las marcas en los pasaportes con el objetivo de agilizar los trámites y la registra­ción migratoria. 

Cabe consignar que has­ta este año, los pasaportes contaban con diferentes sellos cuando una perso­na entraba o salía del país, práctica que se desestimó cuando la Dirección Nacio­nal de Migraciones (DNM) ordenó eliminar las marcas para mejorar los tiempos y la seguridad. La elimi­nación de sellos comenzó el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos y se am­plió progresivamente para todo tipo de pasajeros. 

A mediados de abril, la ti­tular de la DNM, Florencia Carignano, señaló que “la digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de frau­de”. Asimismo, aclaró que “la medida se implemen­tará de manera progresiva en todo el país”. El objetivo de esta medida fue que los pasajeros realicen sus trá­mites en forma más rápida, se agilice la registración migratoria y se reduzcan los tiempos de atención al pasajero. De esta manera se simplifica el trámite y se minimizan los costos. 

En este contexto, aun­que muchos no lo sepan, se puede solicitar el “se­llo digital” más reciente o comprobantes de tránsitos anteriores. 

SELLO ONLINE 

Los pasajeros podrán pe­dir un comprobante online de entradas y salidas del país, es decir, un certificado gratis de su último tránsi­to migratorio, lo que antes estaba disponible a través del pasaporte. El solicitan­te podrá hacerlo en cinco simples pasos: ingresar al sitio oficial de Migracio­nes. Clickear en la sección “consultar tus tránsitos internacionales”. Para buscar el último tránsi­to, tendrás que adjuntar tus datos sobre el último vuelo. En caso de que la información sea verídica, el buscador va a mostrar todos los detalles del últi­mo paso por Migraciones: fecha, hora, lugar y hasta el nombre del inspector o inspectora que estaba en el puesto. Tocando en “ver ticket” ya se podrá descar­gar el comprobante en for­mato PDF.