Argentina goleó a Jamaica en el último encuentro amistoso

0
342

La albiceleste no tuvo inconvenientes para vencer por 3 a 0, con goles de Álvarez a los 12’ del primer tiempo y Messi a los 40’ y 44’ del complemento.

En New Jersey la Selec­ción argentina de fútbol, conducida por el entrenador Lionel Scaloni, derrotó a Ja­maica por 3 a 0 con goles de Julián Álvarez a los 12’ del primer tiempo y Lionel Mes­si a los 40’ y 44’ del comple­mento, en el último partido de la fecha de amistosos in­ternacionales Fifa.

En el primer tiempo Ja­maica presionó en los minu­tos iniciales pero Argentina tuvo claridad para salir del asedio y lentamente impuso su ritmo de juego, creando situaciones en las que fal­tó capacidad de resolución. Hasta que a los 12’ tras una buena combinación de Gio­vani Lo Celso y Lautaro Mar­tínez, llegó el centro atrás que conectó Julián Álvarez para el 1 a 0.

Fueron 30’ de claro domi­nio argentino, luego Jamaica se adelantó un poco más en el campo de juego y disputó el balón más cerca de la mi­tad de la cancha.

En el complemento la Ar­gentina comenzó con la idea de ser protagonista y tuvo en 5’ una acción clara tras una buena jugada colectiva que finalizó con un remate des­viado de Lautaro Martínez, que a los 10’ dejó su lugar en la cancha para el ingreso de Lionel Messi.

La Selección de Lionel Scaloni continuó con el do­minio del partido pero Ja­maica resistió y le negó la posibilidad de que pueda aumentar la diferencia en el tanteador, ya que se cerró bien y obligó a remates de media distancia que no fue­ron peligrosos.

Jamaica intentó cruzar la mitad de la cancha y por momentos lo logró pero no inquietó al arquero Emiliano Martínez.

El partido cayó en inten­sidad y se hizo de trámite discreto hasta que apareció Messi, que se conectó con De Paul y remató desde afuera del área para estampar el 2 a 0, y 4’ después con un tiro libre por lo bajo estableció el 3 a 0 definitivo para decretar la victoria.

Por otra parte, el seleccio­nado uruguayo superó ayer a su par de Canadá por 2 a 0 en el estadio Národny Futbalo­vy, de Bratislava, Eslovaquia, en un partido amistoso pre­paratorio para el Mundial de Qatar 2022. El mediocam­pista de River, Nicolás De La Cruz, marcó de tiro libre (6’ del primer tiempo), y el delantero de Liverpool de Inglaterra, Darwin Núñez, hizo el segundo de cabeza a los 33’ de la misma etapa.

Una vez puesto en ventaja La Celeste controló las accio­nes en el primer tiempo con mayor posesión de la pelota, en los ataques en velocidad de Agustín Canobbio y en el uno contra uno de De La Cruz. Y poco a poco, Luis Suárez y Darwin Núñez se asociaron en el frente ofen­sivo, primero con una volea del atacante de Liverpool y luego con un gol de cabeza tras un centro preciso del ahora punta de Nacional.

Uruguay integrará el gru­po H con Portugal, Ghana y Corea del Sur, mientras que Canadá estará en la zona F junto con Bélgica, Marrue­cos y Croacia.

Además, el seleccionado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, empató ayer sin goles ante Japón en Alemania, en su último amistoso de prepara­ción para Qatar 2022.

El experimentado delan­tero Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del parti­do disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düs­seldorf, Alemania.

“La Tri” de Alfaro cerró la última ventana Fifa de pre­paración con dos empates y sin marcar goles, ya que ve­nía del partido del viernes ante Arabia Saudita, primer rival de la Argentina en el grupo C, que también fue 0 a 0.