Falta y “mucho” para definir quién será el candidato a presidente dijo el gobernador

0
373

El mandatario provincial se refirió a la propuesta de gobierno 2023 de Juntos por el Cambio y aclaró que “este es un año de gestión, debemos preocuparnos de cosas como el ambiente, la producción y el trabajo”. 

El gobernador Gustavo Valdés ayer en el marco de la fiestas patronales de San Cosme, donde también habilitó obras y entregó viviendas remarcó que Juntos por el Cambio trabaja en la elaboración de las propuestas de una “Argentina diferente” y aseguró que “falta mucho” para definir el candidato que encabezará la fórmula para gobernar el país.

Ante las elecciones presidenciales 2023 y tras la reunión preparatoria de la Cumbre de Alcaldes que contó con la presencia del jefe del gobierno porteño y uno de los referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Valdés consultado sobre las visitas nacionales dijo: “Con Larreta tuvimos una conversación profunda e interesante. También tuvimos conversaciones con distintos intendentes de distintas localidades que se pudieron acercar, fundamentalmente con el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Lautaro Javkin que es un amigo de toda la vida y que ahora está trabajando en Rosario”. 

“Comenzar a acercar posiciones para elaborar una propuesta que nos conjugue a todos los que creemos que la construcción de una Argentina diferente es posible, de respeto, trabajo y educación, de compromiso con el futuro”, agregó.

Sobre posibles definiciones sobre la fórmula que competirá por la presidencia del país el año que viene, dentro del espacio de Juntos por el Cambio dijo que “este es un año de gestión, debemos preocuparnos de cosas como el ambiente, la producción y el trabajo. El año que viene vamos a comenzar a consolidar la propuesta que vamos a tener para la nueva Argentina, porque sino es difícil, es un año no electoral”. 

“No podemos estar con una propuesta de candidatos, definir quién es el candidato a presidente falta, y falta mucho”.

 “Vamos a estar el año que viene consolidando este tipo de propuestas, por lo tanto están trabajando nuestras cuatro fundaciones de Juntos por el Cambio para luego ponerla a consideración de la ciudadanía y después ver los candidatos, quién es el candidato, quien va a llevar mejor la propuesta y por supuesto que se tiene que ir buscando los consensos”. 

En esa línea aclaró que “los únicos que tienen la responsabilidad de gobernar es el Frente de Todos, donde  hay muchos puntos de vistas diferentes y que nos están trayendo complicaciones como la inflación con más del 50 por ciento de los argentinos en la pobreza”.

Presupuesto

El Presupuesto Nacional 2023 estima gastos en la provincia de Corrientes por $356.380.831.441 y en este marco considerando los pedidos de la provincia en materia de obra pública, Valdés dijo que “hay dos cosas: la Ruta Nacional 12 queremos incorporar al presupuesto porque es una necesidad, es un grito de vida que necesitamos los correntinos para no seguir muriendo Corrientes hacia el Sur. Es una necesidad”.

Sobre la incorporación del segundo puente Chaco Corrientes señaló “nosotros necesitamos que el puente se incluya en el Presupuesto. Por supuesto que también necesitamos obras que son vitales para que luego tenga un desenvolvimiento, pero lo fundamental es que primero hagamos el puente. 

Esto hay que corregir porque sino parece que es una necesidad las obras complementarias y el puente es un complemento y eso no tiene sentido”.