Retornaron a Corrientes los 71 bomberos enviados a Jujuy

0
353

Se organizó una bienvenida frente al Ex Regimiento Nº 9. El gobierno juje­ño entregó reconocimientos y re­marcaron: “nace una hermandad”. 

Los 71 bomberos correnti­nos que viajaron a la provin­cia de Jujuy para asistir en el combate de los incendios que se registraron en esa provin­cia, emprendieron finalmen­te el regreso tras más de 15 días de ardua tarea. El 11 de septiembre viajó un primer grupo de cinco brigadistas correntinos y dos días des­pués la Provincia envió un contingente de 66 bomberos con 15 camionetas de primer ataque, una camioneta de lo­gística y tres cisternas. 

Al cierre de esta edición el Gobierno provincial prepara­ba un acto de bienvenida en la bajada del Puente General Belgrano, frente al predio del Ex Regimiento Nº 9. 

Los bomberos correntinos trabajaron en conjunto con la Brigada de Incendios Fores­tales de Jujuy, Defensa Civil, los brigadistas del Sistema Nacional, brindando un gran servicio público en la preser­vación de bienes naturales, en sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas produc­tivas y la biodiversidad que convive en estos ecosistemas. 

La delegación correntina de policías bomberos que combatieron los incendios en Jujuy fue despedida ayer con un emotivo acto y en­trega de reconocimientos. En ese sentido, la provincia norteña reconoció y agrade­ció a los bomberos corren­tinos que colaboraron en la extinción de los incendios forestales del departamento Ledesma, que hasta ayer lle­vaba consumidas aproxima­damente 8 mil hectáreas. 

En ese contexto, el minis­tro de Seguridad de Jujuy, Luis Martin, resaltó que na­ció una relación de amistad y calificó a Corrientes seña­lando que “es una provincia hermana. El gobernador Mo­rales me pidió que acompa­ñemos y agradezcamos este gesto solidario, en nombre del gobierno y del pueblo jujeño”. 

En cuanto a la tarea que se llevó adelante, dijo Mar­tin, “han actuado con gran profesionalismo y abnega­ción. Cuando me comuniqué con mi par de Corrientes no dudó, y puso toda esta lo­gística al servicio del pueblo jujeño. Más allá de nuestras intervenciones en febrero, esta devolución fue impor­tante para mitigar el fuego”, aseguró. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo y Biodiversi­dad Sustentable de Jujuy, Estefanía Sánchez Cuartie­lles, valoró el trabajo de los bomberos correntinos: “Re­conocemos el trabajo de los bomberos de Corrientes, una tarea bárbara. Ahora hay un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente de Corrientes que surgió a raíz de incendios”, explicó.