Marioni sorprendió con un juvenil en la formación titular

0
320

El entrenador dispuso el ingreso del defensor Gastón Lovato para reemplazar al suspendido Federico López. La otra variante será Juan Rivas en lugar de Ataliva Schweizer. 

Boca Unidos tendrá dos ausencias obligadas el domingo para recibir a Atlético Paraná en la continuidad del torneo Federal A. Federico López y Ataliva Schweizer llegaron al límite de tarjetas amarillas y deberán cumplir con una fecha de suspensión.

La práctica de fútbol semanal que se concretó ayer permitió ver quiénes serán sus reemplazantes y el entrenador Roberto Marioni sorprendió.

En la defensa, para marcar la punta izquierda, en lugar de López, el entrenador utilizó al juvenil Gastón Lovato, un chico de 19 años que participa de los torneos de la Liga Correntina y tendrá su debut en la categoría nacional.

Una alternativa que tenía el DT era hacer ingresar a Marcelo Cardozo, que integró el banco de relevos el pasado fin de semana, pero claramente el experimentado defensor perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico.

Para reemplazar a Ataliva Schweizer en la mitad de la cancha el que ingresó fue Juan Rivas, corriéndose más al centro Martín Ojeda.

Rivar se recuperó de una lesión que sufrió en el partido contra Douglas Haig de Pergamino y el último domingo volvió a jugar, cuando a los 34 minutos del segundo tiempo reemplazó a Carlos Salom.

A partir de esta fecha quedó habilitado el volante Gabriel Cañete, que ya cumplió con los 4 partidos de suspensión que recibió después de ser expulsado contra Central Norte. En el ensayo de ayer jugó para los suplentes, al igual que Gabriel Morales, Antonio Medina y Cristian Maidana, entre otros.

De esta forma, serán dos los cambios en el equipo titular que tendrá Boca Unidos respecto al que jugó frente a Gimnasia y Tiro en Salta.

Los 11 iniciales del equipo correntino serán Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Lovato; Ojeda, Ramiro Schweizer, Rivas y Martín Ceresole; Carlos Salom y Agustín Lavezzi.

Boca Unidos y Atlético Paraná jugarán el domingo 2 de octubre en el complejo Leoncio Benítez ubicado en el barrio 17 de Agosto. El partido, que corresponde a la fecha 32, dará inicio a las 16 y tendrá el arbitraje del salteño Gustavo Benítez.

Para el equipo correntino, que se aseguró la permanencia en la fecha pasada, los tres puntos son vitales si quiere mantener la posibilidad de clasificar a la siguiente fase.

Mientras que para Atlético Paraná también es indispensable el triunfo, pero en este caso en la lucha por evitar el descenso.