Parte de la delegación argentina partió a Qatar: Scaloni aún debe definir la lista

0
277

El arquero Armani, cuerpo técnico, dirigentes y staff salieron desde Ezei­za con destino a Doha, donde se irá sumando el resto de los jugadores. 

Faltando dos semanas para el inicio del Mundial, la selección argentina que estaba en nuestro país des­pegó ayer con destino a Qa­tar, para terminar de acon­dicionar la concentración albiceleste para la Copa del Mundo y quedar a la espera del grueso de los futbolistas convocados por Lionel Sca­loni, que empezarán a llegar desde la semana que viene a Abu Dhabi, donde se reunirá el plantel para entrenar y ju­gar el último amistoso, antes de instalarse en Doha.

Con algo de retraso para esperar que Claudio Tapia regresara de San Luis, donde estuvo presente en el Trofeo de Campeones que disputa­ron Boca y Racing, cerca de 50 personas se subieron al avión en la terminal de vue­los privados del aeropuer­to de Ezeiza. Entre ellos, además del presidente de la AFA, estaban Lionel Sca­loni y el cuerpo técnico del combinado nacional, más el único convocado del fútbol local en la lista de 26: Franco Armani, el arquero de River. Además viajaron dirigen­tes, médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros y hasta el peluquero. “Después de una espera eterna nos va­mos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sue­ño mundialista. Más unidos que nunca, vamos selec­ción!”, escribió Tapia en las redes sociales, donde com­partió una foto junto a Sca­loni, ya desde adentro del avión. El vuelo tendrá una escala en Madrid y desde ahí llegará a Doha. 

Además, en estos días quedará confirmada la nó­mina definitiva de la Albi­celeste para afrontar la Copa del Mundo y el DT solo espe­ra un par de detalles que le permitan dar a los 26 futbo­listas elegidos. En primer lu­gar ver que pasa con Giovani Lo Celso, que por el momen­to pareciera depender de un milagro para poder llegar a ser parte en el Mundial, mientras que también está pendiente de la recupera­ción de Paulo Dybala, que atraviesa los últimos días de su recuperación. Por último, el dilema es si lleva ocho de­fensores -dos por puesto- o suma a un noveno, que sería Foyth.

DESCANSO PARA MESSI

El capitán del selecciona­do argentino, Lionel Messi, volverá a entrenarse con el plantel de París Saint Ger­main el próximo jueves, ya que tienen tres días de des­canso en la previa del último partido antes del receso por el Mundial. El club parisino publicó ayer el programa de la semana tras la victoria del domingo contra Lorient, 2 a 1 de visitante, y el primer en­trenamiento fue fijado para el jueves.

Messi no estuvo en ese encuentro, que tuvo como figura al brasileño Neymar, ya que por precaución el jugador argentino fue des­cartado por una inflamación en el tendón de Aquiles. Se descuenta que el crack ro­sarino se reincorporará al plantel ese mismo jueves y podrá estar a disposición del DT, Christophe Galtier, para el último partido de la Liga 1 de Francia. 

En la fecha 15 de la Liga francesa, el PSG -actual líder y defensor del título- reci­birá en el estadio Parque de los Príncipes al Auxerre, el próximo domingo a las 9 de la mañana, hora de Argen­tina. Después del encuentro Messi quedará liberado y se sumará al plantel del selec­cionado argentino en Abu Dhabi. El lunes 14 se espe­ra la presencia del 10 en el entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Al-Nahyan, que todavía tiene entradas disponibles.