Boca mereció el triunfo pero solo se llevó el empate

0
168

El encuentro de ida de la semifinal se jugó en la Bombonera y el equipo local no pudo romper el 0. Los dirigidos por Jorge Almirón dominaron el partido, pero fallaron en la puntada final. La revancha será el próximo jueves en San Pablo. 

Boca Juniors y Palmeiras igualaron sin abrir el marcador en la Bombonera en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. La revancha se jugará el jueves 5 de octubre en San Pablo.

En el primer tiempo Boca fue más que su rival. A los 15 minutos, con una jugada de pelota parada, Pol Fernández envió un centro y el cabezazo de Cavani pasó muy cerca del arco. En la acción siguiente casi convierte Medina tras un error en la salida del conjunto brasileño. Pero el arquero Weberton tapó justo y evitó el gol.

Luego lo tuvo Merentiel tras un buen pase de Barco, pero nada valía porque el delantero estaba en fuera de juego.

Las situaciones de riesgo faltaron en el resto de la etapa, aunque Boca fue al frente acompañado por su gente y casi convierte el 1 a 0 a los 46 con otro cabezazo del uruguayo Cavani.

En el complemento, la primera clara fue para Palmeiras cuando Mayke se alistaba para definir ante Romero. Pero apareció justo el pibe Barco para tapar al brasileño. Mientras que a los 10 lo tuvo Raphael Veiga para la visita, pero su remate salió desviado. Hasta ahí se vio lo mejor de los brasileños.

Boca reaccionó rápido y marcó un gol a los 13 por intermedio de Merentiel, pero la jugada fue invalidada por falta previa de Fabra.

Luego lo tuvo Barco y tras el rebote del arquero no llegó a convertir Cavani.

Después, Boca insistió con los centros, pero no pudo desnivelar y debió conformarse con el 0 a 0.

El ganador de la serie jugará la final de la Libertadores 2023 el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, frente al vencedor de la otra semifinal que animan dos equipos brasileños: Fluminense e Inter. El partido de ida que se jugó en el Maracaná terminó empatado en 2. La revancha será el miércoles 4 de octubre en San Pablo.