Lionel Scaloni ganó el premio al mejor entrenador del mundo

0
138

El director técnico se quedó con el primer puesto del ranking de la IFFHS. Tite, que dirige a Brasil, quedó entre los diez. 

Lionel Scaloni suma reconocimientos en forma de premios y también estadísticos: ahora fue elegido como el mejor DT en 2022 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). Al fin y al cabo, un logro numérico evidente después de la consagración con la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni lideró el ranking por una diferencia notable respecto del único que podía hacerle sombra: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al colega al que derrotó en la definición en el estadio Lusail, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45). Además, y siguiendo con la lógica en relación con los rendimientos, el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se transformó en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS. El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japonés Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

Scaloni tuvo el mérito adicional a lo largo de su gestión de un invicto de 36 partidos, interrumpido justamente con la derrota a manos de Arabia (2 a 1) en el debut mundialista. El residente de Calviá, un municipio de Mallorca, club en el que tuvo un paso más breve, entre 2008 y 2009, había aprovechado el partido del pasado sábado para ver desde las tribunas las presentación del conjunto mallorquín contra Valladolid. Y allí recibió otro de los tantos reconocimientos: antes del pitazo inicial le ofrendaron una camiseta enmarcada con el N° 5, que utilizó durante su paso por el club e hizo el saque de honor. Al pie del campo fue entrevistado por Iván Campo, ex defensor de Mallorca, donde tocó un tema muy especial para los argentinos: la renovación del contrato con la Albiceleste, vencido el 31 de diciembre. “Estamos en eso. Ya dije hace un tiempo que estoy en el lugar soñado para cualquier argentino, en el que todos quisieran estar. Es un lugar increíble, y más después de haber ganado el Mundial. Estoy encantado”, dijo.