Más guacamayos rojos vuelan en el cielo del Iberá tras una nueva liberación de ejemplares

0
172

Cuatro guacamayos rojos fueron liberados en el Iberá. Lo confirmó ayer la fundación Rewilding, a cargo de la conservación de especies, tras recomponerse en el Centro de Conservación Aguará en Paso de la Patria. 

Se trata de la historia de Apio, Puerro, Pistacho y Merey. “Son cuatro guacamayos rojos que ya vivieron su etapa de traslados, cuarentena, entrenamientos (para aprender a volar, reconocer frutos nativos y depredadores) y aclimatación en corrales de presuelta”, indicaron este domingo desde la institución.

Según mencionaron, ahora les toca su etapa de liberación en el Gran Parque Iberá. Además, mencionaron que se trata de una liberación progresiva. “Se van adaptando de a poco a su nuevo ambiente”, sostuvieron. 

“En el Portal Yerbalito estamos liberando a Pistacho y Merey, dos guacamayos decomisados en la Ciudad de Buenos Aires y luego derivados al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Costanera Sur”, explicaron. 

Por otro lado, en el Portal Cambyretá del Parque Iberá liberarán a Apio y Puerro. “Dos ejemplares criados por una pareja reproductiva en Fundación Temaikén (Provincia de Buenos Aires), quienes cuentan con varias parejas de guacamayos rojos destinadas especialmente a la cría de animales para el proyecto de reintroducción en Iberá”, mencionaron. 

“Gracias al trabajo en conjunto con numerosas instituciones, cuatro individuos más se suman al regreso de este gran dispersor de frutos y semillas al Iberá”, cerraron.