Se levantó el paro y hoy habrá servicio normal de colectivos

0
334

Los empresarios del transporte abo­naron ayer el 50% del sueldo adeuda­do a los choferes. Se espera que reper­cuta en el servicio interprovincial.

La Unión Tranviarios Au­tomotor (UTA) levantó el paro de colectivos previsto para hoy y habrá servicio normal en Corrientes. Cabe consignar, que la medida de fuerza anunciada la semana pasada se levantó gracias a que las empresas de trans­porte depositaron el 50 por ciento restante de los sa­larios correspondientes al mes de marzo. “Se dejó sin efecto el paro de colectivos anunciado para este martes 11 de abril”, confirmó el se­cretario general de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, en dialogo con NORTE de Corrientes.

Vale recordar, que la me­dida fue anunciada luego de que los trabajadores del volante percibieran solo la mitad de su salario corres­pondiente al mes de mar­zo. “Pagaron la diferencia de sueldos. Se suspendió la medida de fuerza porque ya empezó a impactar en las cuentas los sueldos de todos los compañeros, lo que fal­taba del sueldo”, afirmo el gremialista. 

“Cancelamos la diferen­cia de sueldos ya con el au­mento de la escala nueva, y es muy difícil sin recursos. Las tarifas ya están desfa­sadas, la Nación pagó sólo subsidios de enero, y la Provincia nos pagó, pero a valores históricos del año pasado, como si no hubie­ra inflación. Es muy difícil así”, comunicaron desde el sector del transporte de Co­rrientes. 

De esta manera, en la ma­ñana de ayer los represen­tantes de la UTA Corrientes anticiparon que si ayer a la tarde no depositaban el 50 por ciento de los sueldos adeudados a los choferes, convocaban a un paro del transporte para hoy; sin em­bargo, ante el cumplimiento empresarial, la medida que­dó sin efecto. 

El paro estaba previsto desde el primer servicio de hoy, e iba a afectar a todas las líneas urbanas de las empresas Ersa, Transporte San Lorenzo y Turismo Mi­ramar.

También se esperaba que repercutiera en el servicio interprovincial Chaco-Co­rrientes, que sería prestado sólo por la firma chaqueña Ataco Norte.