Una persona está grave en el Hospital Llano por Dengue

0
4830

Fue diagnosticado el miércoles 19 y es una persona que padece factores de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública informa sobre un caso de Dengue grave, más infección bacteriana. Se trata de una persona de 74 años que se encuentra internado en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Ángela I. de Llano.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección general de Epidemiología, está realizando las acciones de control y prevención asociados al caso.

Se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

Tanto Dengue, como Chikungunya son enfermedades virales febriles y agudas. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución y dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta tres fases: febril; critica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.