Boca Juniors le ganó 2-0 a Colo Colo en Chile y lidera el Grupo F de la Copa Libertadores

0
4179

Boca hizo suyo un difícil partido jugado en el estadio Monumental de Santiago de Chile, venciendo por 2 a 0 a Colo-Colo por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2023 para quedar como único líder del Grupo “F”.

Luego del triunfo del domingo ante Racing, el Xeneize siguió en alza para perfilarse hacia la clasificación en el certamen continental y llegar, de la mejor manera para enfrentar el domingo en el superclásico del fútbol argentino a River Plate.

Antes, en el amanecer del encuentro, el equipo argentino dirigido por Jorge Almirón tuvo que arremangarse para contener un voraz arranque de Colo-Colo.

 Apenas habían transcurrido segundos cuando Sergio Romero tuvo que esforzarse para tapar un remate con destino de gol de César Fuentes. En ese pasaje en el que Boca no podía pasar la mitad de la cancha, Damián Pizarro tuvo otra chance clarísima de abrir el marcador.

Sin embargo, el Xeneize comenzó a llevar peligro a través de sus individualidades. Luis Vázquez recibió un gran pase del “Colo” Barco cuya definición rebotó en el caño derecho, luego de un mano a mano con el arquero Fernando De Paul, que alcanzó a desviar la trayectoria del remate con el guante diestro.

En el siguiente ataque,  Luis Advíncula en su nueva posición en el medio que tanto dio que hablar apareció por derecha y otra vez en la Copa, con un zurdazo bárbaro, puso la pelota contra el parante derecho de De Paul.

En la misma etapa, Vázquez se perdió la posibilidad de ampliar la ventaja en otro cara a cara que ganó el arquero argentino De Paul.

El local también tuvo sus oportunidades. Un remate cruzado de Leonardo Gil encontró la resistencia de Chiquito Romero, que con esfuerzo envió el balón al tiro de esquina, mientras que Daniel Gutiérrez no alcanzó a conectar correctamente un centro, ingresando por el segundo palo.

El complemento inició con la misma tónica y también recordó al segmento inicial: a los segundos, Chiquito Romero debió esforzarse ante Pizarro y enseguida Valentín Barco disparó apenas desviado, luego de un rebote en el área local.

Promediando la etapa, Vázquez presionó a Maximiliano Falcón recibió apretado en las puertas del área, le birló el balón que le quedó servido a Sebastián Villa, quien definió con remate bajo ante la salida del arquero.

Los nervios se apoderaron del local, que al minuto perdió por expulsión a Carlos Palacios por un patada desde atrás a Barco, y el partido prácticamente se terminó. En los últimos minutos, y ya con un mediocampo de refresco (ingresaron Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Oscar Romero) Boca se dedicó a hacer circular la pelota frente a un rival abatido, para festejar un buen triunfo y llegar de la mejor manera al partido con River.