Valdés encabezará hoy un acto en el barrio Laguna Seca

0
121

Será el primero en Capital donde las banderas y los shows en vivo formarán parte del evento que promete una multitudinaria convocatoria, buscando multiplicar el mensaje oficial a 33 días para las elecciones.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy un acto proselitista de ECO+Vamos Corrientes desde las 19 en el barrio Latipo de actividades se replican en el interior de la provincia rumbo al 11 de junio, donde el oficialismo apuesta a dar un nuevo batacazo electoral.

La alianza oficialista concretará hoy en Capital un gran acto que prevé una convocatoria multitudinaria. El evento sera el primero de cuatro programados antes de asistir a las urnas.

El acto se realizará a las 19 en el polideportivo ubicado frente al Colegio “Arturo Illia”, del barrio Laguna Seca. Los militantes ya se organizan, preparan sus banderas y se muestran entusiasmados con la posibilidad de poder juntarse para escuchar a sus candidatos y disfrutar de los shows en vivo que también forman parte de la grilla del evento que tendrá como principal vocero a Valdés, tras su llegada de Capital Federal.

“Estamos anteponiendo los intereses de los correntinos por encima de los intereses de los partidos políticos y hemos construido esta alianza social y política para volver a ganar las próximas elecciones, pero fundamentalmente para construir el futuro de todos los correntinos en paz y armonía”, destacó el mandatario provincial en el acto de presentación de candidatos legislativos que se realizó a fines de abril en la Sociedad Española.

“No hay nada que pueda ser más importante que eso. No podemos tener apuestas para desbalancear la provincia, no podemos traer discordia a los correntinos. La política después de 40 años de ejercicio tiene que aprender a buscar las coincidencias”, enfatizó en esa oportunidad.

“Estos hombres y mujeres representan nuestras ideas y objetivos. Combinamos juventud y experiencia y, por vez primera en la historia de Corrientes, las listas se conforman mitad mujeres y mitad hombres”, puntualizó. A su vez, destacó la implementación del voto joven a partir de esta elección.

En lo que va del año, una reunión de dirigentes prevista en San Luis del Palmar, a fines de marzo, se convirtió en el primer acto masivo de la alianza oficialista a pesar de que todavía no se conocían los candidatos legislativos. Luego, el gobernador encabezó dos eventos más. A mediados de abril en Santo Tomé y luego en Saladas. La intención fue arengar a los propios a trabajar juntos para dar el batacazo electoral y después cambiar el Gobierno nacional.

En la primera instancia electoral de Corrientes se eligen 191 cargos electivos: 145 concejales, 24 convencionales, 2 defensores de vecinos, 15 diputados y 5 senadores. Rige en la provincia la Ley de Paridad de Género en la conformación de las grillas de candidatos y, por primera vez, unos 29.000 jóvenes de 16 a 18 años están habilitados para votar en los comicios provinciales.

Avanzada

Al cierre de esta edición, los candidatos a diputados y senadores provinciales de la alianza gobernante se trasladaron al interior provincial para encabezar actos de presentación de los postulantes a los Concejos Deliberante. ECO+Vamos Corrientes está integrado por 30 partidos a nivel provincial y ayer por la tarde llevaron sus propuestas electorales a San Cosme, Santo Tomé, Bella Vista y Lavalle; mientras que Yapeyú, Villa Olivari, Ituzaingó, Colonia Liebig, Alvear y Virasoro se alistan para recibir a la tropa oficialista. 

En este contexto, ayer en Itatí, el diputado nacional Manuel Aguirre encabezó un acto de presentación de los candidatos a concejales oficialistas.

“Estamos muy entusiasmados con los candidatos que hemos presentado hoy. Son personas comprometidas con la comunidad de Itatí y que conocen muy bien las necesidades de la gente”, aseguró Aguirre.

El diputado también destacó el trabajo de Valdés y su compromiso con el desarrollo de la provincia. “El gobernador ha demostrado su capacidad de gestión y su compromiso con el bienestar de los correntinos. Esto nos permite trabajar tranquilos y que la gente vea el compromiso que tenemos como alianza para llevar adelante nuestro proyecto en cada localidad de la provincia”, afirmó Aguirre.

“Este es un momento crucial para nuestra comunidad y es fundamental que trabajemos juntos. Estamos comprometidos con el futuro de Itatí y haremos todo lo que esté en nuestras manos para contribuir al desarrollo de esta localidad”, concluyó Aguirre.

Capital 

En el Club de Regatas, se reunieron ayer los candidatos a concejales de Capital de la alianza gobernante, más los presidentes y demás referentes de los 32 partidos que integran esta alianza, con el intendente Eduardo Tassano. El objetivo del encuentro fue articular una estrategia para la elección del 11 de junio, que repita el contundente resultado electoral que obtuvieron en 2021. 

Al respecto, el candidato a concejal en primer término de la alianza gobernante, Marcos Amarilla, dijo que el encuentro tuvo por finalidad “delinear la estrategia de campaña y poner en marcha los equipos de trabajo que tiene ECO+Vamos Corrientes para ganar contundentemente una nueva elección”. Y la diputada provincial y candidata a la reelección Lorena Lazaroff agregó que dicha estrategia consiste en “caminar la Capital, trabajando juntos y unidos como es este gran equipo que conforma esta histórica alianza en nuestra provincia”.

Mientras que el lunes el Comité Capital de la Unión Cívica Radical concretó una reunión con sus dirigentes de la ciudad de Corrientes, en la que afinaron los detalles de la campaña electoral rumbo al 11 de junio. Allí y con presencia del intendente Eduardo Tassano, el presidente del comité capitalino del radicalismo, Claudio Polich, el senador provincial Sergio Flinta, el diputado provincial Norberto Ast y candidatos definieron estrategias tendientes a alcanzar una profunda y extensa presencia territorial en todos los barrios del municipio.

“Tenemos un sinnúmero de espacios recuperados en la ciudad con obras realizadas entre el Municipio y la Provincia, donde podemos hacer actividades de campaña para transmitir allí el mensaje electoral a los vecinos y qué mejor prueba de ello que el lugar en el que están recibiendo ese mensaje”, dijo Tassano en la ocasión. 

El jefe comunal también puntualizó que la gestión que conduce avanzó mucho en materia de modernización en lo referente a trámites. Se refirió a que simplificó sus pasos y empleó tecnología digital, lo que “facilitó muchísimo a los vecinos y comerciantes lo que antes era engorroso”.

Por su parte, el interventor del IPS, y candidato a concejal en primer término de ECO+Vamos Corrientes, Marcos Amarilla, señaló que “la UCR tiene una organización y metodología de trabajo exitosa para  las campañas”. “Vamos a caminar mucho y hacer muchas actividades en los barrios”, aseguró. 

Explicó que en lo que queda hasta el 11 de junio, habrá cuatro actos centrales en la Capital. También se realizarán reuniones diarias en distintos lugares en simultáneo, dado que se dividieron el trabajo territorial en varios grupos con su respectiva zona.