Boca recuperó a cinco jugadores de cara al partido con Argentinos

0
930

El técnico Jorge Almirón podrá volver a contar con Valdez, “Pol” Fernández, Varela, Merentiel y Valentini. El Xeneize deberá visitar el viernes al Bicho y luego hará lo propio con Deportivo Pereyra, en Colombia. 

La recuperación de cinco jugadores, habitualmente titulares, fue la novedad saliente de la vuelta a las prácticas de Boca Juniors ayer, luego de la victoria del domingo por 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba, y de cara al partido frente a Argentinos Juniors del próximo viernes desde las 21.30 por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.

Uno de los que retornará es el defensor Bruno Valdez, quien se entrenó a la par de sus compañeros ya que se le dio el alta médica de un desgarro grado 3 en el bíceps femoral izquierdo y, seguramente, estará en el banco en La Paternal y podría ser titular ante Deportivo Pereira, en Colombia, por la Copa Libertadores de América el miércoles 24 de este mes.

Los otros cuatro jugadores que podrían volver son Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel.

Los dos primeros cumplieron la suspensión por haber llegado a las cinco amarillas en el Superclásico y los dos restantes fueron expulsados ese partido y ayer cumplieron la fecha que le dio el Tribunal de Disciplina de la AFA,

Para el cuerpo técnico es una buena noticia, en un plantel que el domingo presentó diez bajas, más allá que cumplió una buena tarea en la victoria ante el “Pirata” cordobés.

De acá al viernes se le presenta a Almirón la difícil y agradable tarea de volver a rearmar un equipo, al que algunos titulares que parecían inamovibles van a tener que pelear un puesto con algunos que no jugaban seguido y que ahora mantienen un gran rendimiento.

El ejemplo puntual sería el de la mitad de la cancha, donde Cristian Medina, luego de las actuaciones ante River y Belgrano, se ganó un lugar.

El futbolista de 20 años, fue uno de los mejores en ambos encuentros, tanto cuando estuvo como interior o como en la posición “extraña” de volante central, en un sector donde están “Pol” Fernández y Alan Varela, quienes parecían inamovibles hasta hace unas semanas.

En tanto Martín Payero es otro que se ganó un espacio con sus actuaciones ante Racing Club, Colo Colo de Chile y Belgrano. A eso hay que agregarle la buena actualidad de Luis Advíncula en su nueva posición de medio delantero y, por momentos, volante extremo por el sector derecho.

Al margen de lo que haga Almirón el viernes, la realidad es que se le ampliaron las variantes en una semana en donde no sólo tendrá que pensar en Argentinos, sino también en el once que usará el miércoles 24 de mayo contra Deportivo Pereira, en el compromiso por Conmebol Libertadores para el que viajará a Colombia el lunes 22.

También hay que contar a Juan Ramírez, quien estuvo en el banco pero no ingresó, a Ezequiel Fernández, a quien lo sancionaron con dos fechas y que podría volver ante Tigre, de local, y a los que aún evolucionan y que están practicando con el plantel para ponerse a punto. Ese es el caso de Marcos Rojo, quien está dejando atrás la rotura de ligamentos cruzados y ya hizo dos prácticas de fútbol, su posible vuelta podría ser ante Colo Colo el 6 de junio próximo.

Mientras se está a la espera de Luca Langoni, quien se resintió de un desgarro, y Exequiel Zeballos, quien está en reposo por un problema meniscal.