La Muni en tu barrio: dónde se realizarán las prestaciones gratuitas esta semana

0
154

La Comuna continúa acercando prestaciones y servicios gratuitos a los vecinos de la ciudad. El operativo arribará el miércoles 17 de mayo, de 8 a 12, al barrio Irupé, mientras que el viernes 19 estará en el Ciudades Correntinas. Por la tarde, desde las 14, habrá descacharrado en ambos sectores.

La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno de la Provincia continúa acercando servicios y prestaciones gratuitas a los distintos barrios de la ciudad, en el marco de un trabajo multidisciplinario que busca descentralizar los servicios acercando beneficios hasta la cercanía de las viviendas de los vecinos.

En tal sentido, el programa La Muni en tu Barrio estará el miércoles 17 de mayo en el barrio Irupé, más precisamente en la plaza Papa Francisco ubicada en la esquina de Berazategui y Resoagli.

El trabajo continuará el viernes 19 de mayo en el barrio Ciudades Correntinas, de 8 a 12, en Peatonal Trento y San Francisco de Asís.

Los equipos de la comuna, con un importante aporte de la Provincia, acercarán prestaciones tales como servicios de odontología, peso y talla, control médico general, el programa Mascotas Saludables, Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta SUBE, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género. 

También habrá abordaje y prevención de consumos problemáticos, estarán las áreas de Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, Eco Trueque, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands.

MASCOTAS SALUDABLES 

El programa municipal Mascotas Saludables también se suma a la lista de prestaciones, con controles de salud a mascotas, vacunación y desparasitación, las que se brindan por orden de llegada.

También se implementan esterilizaciones (castraciones), para ello los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota, y a la vez se les indica los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego deben seleccionar la opción para acceder al turno.

DESCACHARRADO

A fin de intensificar la lucha contra la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue y otras enfermedades, se implementará el descacharrado por la tarde, a partir de las 14, en las zonas donde está previsto el operativo La Muni en tu Barrio.

Esta acción se realizará el miércoles 17 de mayo en el barrio Irupé: en el cuadrante limitado al norte por Cartagena; al sur por Av. Dr. Wenceslao Domínguez; al oeste por Arturo Frondizi; y al este por calle Nicaragua.

En tanto que el viernes 19 de mayo, en el barrio Ciudades Correntinas, el trabajo tendrá por límites al norte la calle San Francisco de Asís; al sur, calle Sánchez de Bustamante; al oeste calle Trento; y al este, Av. Cuba.