La Provincia abonará los sueldos a estatales desde este miércoles 24 de mayo

0
125

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés anunció ayer los días de pago de sueldos con aumento para los trabajadores de la administración pública provincial, tanto activos como pasivos.

Los pagos comienzan el miércoles 24 de mayo para quienes tengan DNI con terminación 0 y 1. Continúan el lunes 29 para las terminaciones 2, 3, 4 y 5, si bien las liquidaciones de estos ya estarán disponibles desde el jueves 25 en cajeros automáticos. El martes 30 cobrarán aquellos documentos finalizados en 6 y 7, mientras que se completarán los pagos el miércoles 31 con los 8 y 9.

El viernes el ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini brindó los detalles del tercer aumento consecutivo otorgado a la  la administración publica.

El aumento del 10% de bolsillo fue otorgado por el Gobierno Provincial desde este mes de mayo a los agentes de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados).

Estos tres primeros aumentos otorgados en lo que va del 2023, son los más importantes de los últimos años en la política salarial en Corrientes.

En estos primeros cinco meses, la gestión de Valdés incrementó el sueldo de los trabajadores correntinos en un 60%, mientras que el acumulado de la inflación en el mismo lapso se eleva al 40%.

Con ello, la Provincia aumentó entre enero y mayo 20% por encima del acumulado de inflación.