Mientras se espera un gran aumento, en Corrientes ya se paga el boleto más caro del NEA

0
122

Las empresas reclaman un boleto de 348 o 360 pesos. Mientras tanto en las otras capitales de la región, ninguna supera los 100 pesos de tarifa.

Momentos de zozobra viven los usuarios de los colectivos en Corrientes con la pretención de las empresas de lograr un brutal incremento del boleto. Es que ya pagan el más caro entre las capitales del NEA.

Actualmente el boleto está 96,50 y las empresas comunicaron que pretenden un incremento de más del triple. ERSA, firma que administra el 85% del las líneas, informó que quiere una tarifa de 360 pesos mientras que Turismo Miramar, una de 348.

La bronca de los usuarios es que en Resistencia por el servicio se pagan 75 pesos. Además del otro lado del puente también hay una importante presencia de ERSA.

En Posadas es todavía más económico porque está 70 pesos. En Formosa se paga un poco más, 84.

El reclamo de las empresas generó mucha preocupación porque sería un duro impacto en el bolsillo de los trabajadores. Por otra parte la Municipalidad también planteó una tarifa elevada, 200 pesos.

El trámite podría tratarse en el Concejo Deliberante durante las próximas semanas. Primero deberá ingresar el proyecto y luego realizarse una audiencia pública en la que los usuarios, las empresas y  las organizaciones interesadas podrán expresarse aunque sus opiniones no son vinculantes.

Luego se podrá votar por el incremento que será definido por los concejales. Todo esto se produce por la baja en los subsidios nacionales frente a la grave inflación.

Las pretenciones empresariales y de la Municipalidad también ubicarían al boleto de Corrientes como el más caro de todo el norte del país. Porque actualmente el más caro es el que se paga en Rosario y Santa Fe que es de 120 pesos, un tercio.

En Paraná se abona 117,20 y en el resto de las ciudades capitales no llega a 100 pesos el servicio.