Larreta vuelve a Corrientes en la previa a las Paso

0
189

El Viernes 28 nuevamente visitará nuestra provincia el precandidato a presidente por JXC. Prevé visitar, en principio, la localidad de Ituzaingó.

A 15 días de las elecciones primarias, abiertas, simul­táneas y obligatorias (Paso) el precandidato a presiden­te por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez La­rreta, llegaría este viernes a Corrientes de cara a las elec­ciones del 13 de agosto.

Según se confirmó, el jefe de Gobierno porteño llegaría por séptima vez en el año a la provincia. Junto con Gus­tavo Valdés recorrerían las obras del nuevo puerto de Ituzaingó durante el medio­día, para luego avanzar con una agenda centrada en el conflicto entre Ituzaingó con el Paraguay. 

Hasta el momento no exis­te una confirmación oficial de la realización de algún tipo de acto pero sí se estima una recorrida, al menos por sus alrededores, en Yacyretá tal y como había prometido en su anterior estadía en la provincia, el pasado mes de junio. Así mismo trascendió que la dirigencia local del PRO buscaría mantener un encuentro a puertas cerra­das de cara a las próximas elecciones Paso. 

La visita de Larreta, fue confirmada el martes por el gobernador Gustavo Valdés que en diálogo con la pren­sa señaló que “estuvimos hablando en Córdoba con Patricia y Horacio. Es un gusto tener la visita de tan­tas personalidades, que hace mucho tiempo que no nos visitaban tanto y estamos trabajando para construir el futuro entre todos”.

“Nosotros estamos para que haya una Argentina di­ferente, y por supuesto que para que eso suceda, necesi­tamos tener inversiones en obras de infraestructura, que estén relacionadas con el gas, los puentes, el camino, las rutas”, dijo. 

“Hay que tener visión a fu­turo y perspectiva de trabajo, que en Corrientes la tenemos ampliamente consensuada con la sociedad civil a través del Plan Estratégico Partici­pativo Corrientes 2030”, ce­rró el primer mandatario. 

En la jornada del martes, la otra precandidata de JxC, Patricia Bullrich, estuvo en Corrientes y compartió una conferencia de prensa junto al titular del Ejecutivo pro­vincial.

El mandatario provincial participó de la foto de uni­dad que se dio al cierre de las elecciones en Córdoba, entre las dos fórmulas pre­sidenciales de Juntos por el Cambio, Larreta y la titular del PRO, Patricia Bullrich.