Boca empató con Nacional y la serie se define en la Bombonera

0
351

En Montevideo igualaron 0 a 0. Se trató de un cotejo que no fue muy claro en las áreas, pero que se volvió de ida y vuelta en el segundo tiempo. En el complemento ingresó Marcos Rojo, que volvió a jugar tras una grave lesión. También debutó el delantero Lucas Janson. 

Boca Juniors igualó 0 a 0 ante Nacional de visitante en el encuentro de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y dejó abierta la serie para la revancha dentro de una semana en La Bombonera, en donde existe la posibilidad de que Edinson Cavani, su nueva figura, haga su debut con la camiseta auriazul.

En un encuentro clásico de Copa Libertadores, donde prevaleció más el esfuerzo que el juego, el 0 a 0 no fue un mal resultado para los visitantes en la ventosa noche del Gran Parque Central, donde no jugaron un buen partido y que recién en el final, con los ingresos de los juveniles Exequiel Zeballos y Valentín Barco emparejaron por momentos las acciones.

Nacional, que fue superior, mostró también flaquezas defensivas que la semana que viene en otro contexto pueden ser aprovechadas por el conjunto argentino, que esta noche respetó en demasía a su rival.

En un partido más luchado que jugado, con un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, los locales siempre se adaptaron mejor a la fricción y al forcejeo, llevaron el desarrollo a su “negocio” que era imponer la vieja garra que caracterizó siempre a los equipos del lado oriental del Río de la Plata.

Para Boca en el final quedó la buena noticia de la vuelta de Marcos Rojo después de su último partido oficial en octubre del año pasado, además del debut de Lucas Janson.

El desquite se disputará en Buenos Aires el próximo miércoles 9 de agosto y seguramente podrá estar entre los convocados Edinson Cavani, la gran contratación xeneize para este semestre, se verá si Darío Benedetto se recupera de un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho y si también el de esta noche es el último partido de Alan Varela, ya con un paso en el Porto de Portugal o la revancha como despedida.

El ganador de esta serie jugará ante el vencedor de Racing Club y Atlético Nacional, de Medellín, por disputarse mañana la ida y la revancha el jueves 10 de este mes.