Sergio Flinta destaca inclinación del radicalismo hacia la candidatura de Javier Milei

0
293

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR), senador Sergio Flinta, confirmó que la UCR no participará institucionalmente de acciones de campaña en el marco de la carrera electoral abierta hasta el domingo 19. No obstante, destacó el paulatino crecimiento del respaldo en las bases radicales a la postualción del diputado nacional, Javier Milei.

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR), Sergio Flinta confirmó en declaraciones a la prensa que la UCR se mantendrá al margen de la campaña electoral presidencial que culminará el domingo 19 de noviembre.

El secretario remarcó que la decisión de la UCR es válida en todos los distritos del país y destacó la “imparcialidad” que expresa la medida.

Flinta subrayó que la UCR promoverá hasta ese día la libertad de acción de sus afiliados y adherentes, llamándolos a participar de las elecciones en base a su propia conciencia y visión, en destacó la voluntad que reflejan los militantes radicales de participar en el proceso electoral.

El secretario general explicó que la decisión de votar en el balotaje para los radicales será exclusivamente individual, y la definición del voto de acuerdo a lo que su percepción de la realidad indique, sin estar sujeta a un mandato partidario.

No obstante, observó un creciente apoyo de los radicales a la candidatura de Javier Milei, hacia quien algunos intendentes y dirigentes radicales ya han expresado su respaldo. Además, adelantó que se están organizando grupos para fiscalizar las elecciones.

Por otra parte, aclaró que la UCR no permitirá el uso de sus símbolos partidarios en la campaña electoral, ya que no participa institucionalmente en las elecciones.

El secretario general recordó que la UCR ya ha emitido un comunicado en el que reafirma su neutralidad en el balotaje y rechaza la apropiación indebida de sus símbolos partidarios por parte de otros actores políticos.

Flinta enfatizó que aquellos que se expresan como “voz radical” dentro de las coaliciones en campaña no representan a la Unión Cívica Radical.

En esa línea distinguió al bloque de Diputados nacionales de la UCR que ya se ha manifestado en respeto a la decisión orgánica del radicalismo de no respaldar a ninguno de los dos candidatos en la segunda vuelta electoral.