Olor a cloaca como consecuencia de la crecida del río Paraná

0
105

El hedor que se comenzó a sentir con intensidad en la ciudad se debe a la obstrucción de los desagües por la crecida del río.  

Un mal olor invadió la ciudad de Corrientes, en algunos sectores desde que comenzaron a subir los niveles del río y en otros barrios desde este domingo a la noche cuando se desató un temporal. La crecida del Paraná trae sus consecuencias, y en este caso produjo la saturación de los ductos de las cloacas por lo que se liberan gases que huelen de manera apestosa. 

Vecinos de la capital correntina han registrado estos últimos días un olor nauseabundo tanto en sus casas como en las calles. Esto se debe a la obstrucción de los principales desagües, pese a las limpiezas que realizan desde el Municipio, muchos de los sumideros quedan cubiertos de residuos, hojas, metales, sumado a las altas temperaturas y las lluvias, produce una fermentación acompañada de malos olores.

El director general de Logística y Mantenimiento de la Municipalidad de Corrientes, Juan Fernández Xifra, en diálogo con el programa Mucho Humo de El Litoral Radio señaló que: “Con la crecida del río y el calor, se pudre el agua de las alcantarillas, por eso vienen las pérdidas de agua. Además de las conexiones clandestinas de cloacas que hacen que se saturen y salga para afuera y con las altas temperaturas esto fermenta”. 

En las zonas más cercanas a la costa correntina, como los barrios La Rosada, Cambá Cuá, Aldana, Arazaty, Galvan, Bañado Norte, el olor a cloaca comenzó a manifestarse desde la crecida del río hace dos semanas atrás. Mientras que con la última tormenta desatada en la madrugada de ayer el olor hediondo comenzó a hacerse sentir en los distintos barrios de la ciudad como el San Benito, La Rozada, Libertad, San José, Hipódromo, Yapeyú, Popular, Villa García, entre otros. 

“Si bien hay un tapón hídrico, en lo que respecta a sumideros y desagües, están haciendo correr el agua. La gente sigue tirando basura en las calles y esto hace que se tape”, dijo a El Litoral Radio, el director general de Logística y Mantenimiento de la Municipalidad de Corrientes, Juan Fernández Xifra.

Cuadrillas municipales realizan la limpieza de desagües para permitir que circule el agua normalmente ante estos casos, por lo que se recuerda a los capitalinos evitar tirar residuos y bolsas de basura que puedan producir la obstrucción de sumideros y evitar que el agua circule normalmente.