El gobernador confirmó que habrá aumento y un bono para estatales

0
124

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer que los trabajadores estatales de la provincia de Corrientes, tendrán un incremento salarial y un bono de fin de año, el cual se está analizando el monto.

En una entrevista con la periodista María Mercedes Vázquez, ayer el mandatario correntino consultado sobre si la administración pública tendrá un incremento salarial dijo: “Si, en noviembre y después vamos a tener bono, ya lo vamos a anunciar”.

“Estamos analizando el bono, estamos viendo cómo va a ser y de cuánto será para los empleados, la situación es compleja por eso me enojo cuando nos descuentan recursos”, aseguró Valdés.

“La inflación no es una solución, es un problema enorme. Es un impuesto a la pobreza”,  dijo. 

Según Valdés, en la provincia se comenzó a reducir “la cantidad de obras por la crisis económica que estamos viviendo. No estamos comenzando obras nuevas salvo que sea estrictamente necesario”.

El incremento salarial que se anunciará será el sexto en lo que va del año. El último se aplicó en el mes de septiembre e implicó una suba en los salarios para toda la administración pública del 14 por ciento.